La banda catalana muestra la primera carta de presentación de su nuevo disco “10 Anys Per Veure Una Bona Merda”, el cual será editado el próximo 9 de abril.

“A Song And A Promise” se convierte así en el primer single en inglés de CRIM. Y, para este estreno, la banda ha decidido contar con uno de los ídolos de su adolescencia: Olga de los míticos The Toy Dolls. Todo un lujo.

En palabras propias de la banda:

“Esta canción es como un sueño de 3 minutos y pico, un sueño inexplicable, es un temazo y una promesa cumplida.

Olga de los Toy Dolls, ídolo de nuestra infancia, canta en esta canción que trata de hablar fuerte sobre lo que nos hunde, de buen rollo, mientras dibujamos pentagramas en el suelo con velas como zona de confort, para que al menos, los ofendibles se ofendan en nuestra levedad.”

“10 Anys Per Veure Una Bona Merda” es el nuevo album de CRIM, en el cual la banda repasa sus diez primeros años de historia. Una colección de sus mayores hits pero revisitiándolos desde la óptica del inglés. Además, para ello, han contado con artistas y amigos que han estado relacionados de alguna manera con su trayectoria hasta la fecha: The Toy Dolls, Angelus Apatrida, Kvelertak, The Baboon Show, Violets… .

Como la banda comentaba hace unas semanas sobre el disco:

“Quizás nos hacemos pesados en insistir en que somos unos afortunados y que todo lo que hemos conseguido ha sido, sin buscarlo, por puro azar, y por habernos visto siempre rodeados de gente mega profesional y con un carisma desbordante, pero es que es así, y hay que dejarlo bien claro. No seríamos nada sin nuestro equipo, y la gente que nos ha rodeado desde el inicio de nuestra existencia como banda, y este disco es un perfecto reflejo de todo esto.

Ni en nuestras mejores expectativas como banda estaba el poder hacer un disco de 10º aniversario, con colaboraciones que para nosotros son en algún caso una auténtica locura, y por muy banal y típico que sea, el resultado es como un sueño hecho realidad.

En su día nos planteamos la opción de hacer un disco de aniversario, y le dimos algunas vueltas más de la cuenta al tema pensando cómo sería la mejor forma de hacerlo y de reflejar nuestra pequeña trayectoria como banda, hasta que dimos con una idea que sinceramente nos costó compartir con el resto de equipo, porque nos pareció una auténtica ida de olla, por todo el currazo que significaba y la dificultad que conlleva gestionar tales colaboraciones.

Pues bien, esta idea finalmente se ha hecho realidad gracias al esfuerzo de todos y no podemos estar más contentos con el resultado, ya que refleja lo que realmente nos propusimos, un disco que repasa los mejores momentos vividos y algunas de las canciones de las que estamos más orgullosos, con colaboraciones de amigos que hemos tenido la inmensa suerte de haber hecho durante nuestra corta pero intensa trayectoria.”

RESERVA AQUÍ EL NUEVO DISCO DE CRIM

Más infomación: