Nikki Hill, Ilegales, Tarque, Anna Popovic, Burning, The Nap o Igor Pascual son algunos de los artistas que se darán cita los próximos días 22, 23 y 24 de marzo en la primera edición del Festival Rock in Town que se celebrará en la localidad asturiana de Avilés.

Más de 15 conciertos, repartidos por diferentes puntos de la ciudad y en diferentes horarios, además de diferentes actividades relacionadas con el mundo musical como exposiciones, desfiles, presentaciones de libros, coloquios, etc... convertirán Avilés en una ciudad temática del Rock durante tres días con la finalidad de acercar a todos los asistentes al estilo y cultura del mismo.

Nikki Hill, Tarque, Ilegales, Burning, Los Deltonos, Ana Popovic o Igor Paskual son sólo algunos de los nombres que encabezan un cartel de puro rock. Artistas nacionales e internacionales se suman a esta primera edición de Rock In Town para llenar Avilés de música.

Además, Rock In Town apuesta por los grupos regionales como Winchester, Mad Rovers o Green Desert Water, para demostrar que Asturias es una cantera de rockeros. 

El Parque de las Meanas, Antigua Pescadería, Palacio de Valdecarzana, Factoría Cultural, Plazas de Avilés, Don Floro, Santa Cecilia, Calendoscopio Café, y Le Garage son los lugares donde se celebrarán los conciertos y algunas de las actividades. Los conciertos se dividirán en los tres días siendo todos gratuitos excepto el show que tendrá lugar el sábado en el Parque de las Meanas en la que actuarán Nikki Hill, Ilegales, Tarque, Igor Pascual, Anna Popovic y Winchester y cuyas entradas podrán adquirirse a través de la página rockintown.es y Wegow.com y en los siguientes puntos de venta: Librería Paradiso en Gijón, Café Lord Byron en Avilés y La Bomba Records en Oviedo.

Nikki Hill es una de las estrellas internacionales que estará RockInTown. No te pierdas la presentación de su último trabajo, "Feline Roots", con el que Hill vuelve a las raíces del Rock&roll.

The Soul Jacket El sábado 23 podrás disfrutar de la innegable calidad del directo de los gallegos en sesión vermut en la Antigua Pescadería de la ciudad. La entrada es gratuita.

Carlos Tarque es uno de los nombres claves del rock en español y ahora estará presentando su trabajo en solitario en el Rock In Town.

Desde que Andrés Herrera, o lo que es lo mismo, Pájaro, vuela solo... ¡No ha parado!. No te pierdas su concierto en Rock In Town en el que presentará su último trabajo.

En un festival de rock en Asturias, ellos no podían faltar. TrashTornados darán un conciertazo RockInTown.

Sex Museum serán uno de los encargados de poner la banda sonora al vermú del día 23 de marzo.

El grupo de Cantabria Los Deltonos no podía faltar en un festival de rock. Disfrutaremos de su último trabajo "Fuego" en un directo impresionante.

Disfruta de un vermú 100% rockero con los gallegos The Soul Jacket el sábado 23 en La Antigua Pescadería.

Mad Rovers es una banda asturiana que tiene mucho rock para demostrar. Disfruta de su increíble directo el viernes 22.

Los asturianos Winchester serán los encargados de inaugurar las ocho horas de rock que inundarán el Parque de Las Meanas el día 23 de marzo.

La estadounidense Kim Lenz llegará a Avilés dispuesta a conquistarnos a todos con su voz y su estilo rockabilly.

Ilegales son uno de los grupos asturianos de referencia. Su rock en estado puro les ha hecho imprescindibles y no podían faltar a Rock InTow.

Baja California es un grupo oventese con mucho rock dentro y en RockInTown están dispuestos a todo. Ellos serán los encargados de clausurar el festival por todo lo alto el domingo 24 de marzo a las 19:00h. en Bar Route 66 .

Green Desert Water es uno de los grupos asturianos con más proyección internacional y el próximo mes de mayo se lanzarán a la conquista de EE.UU. Pero antes, tienen una cita en Rock InTown.

Nat Simons será una de las encargadas de poner la banda sonora en el vermú del domingo 24. No te pierdas a esta artista que nos transporta a la America más profunda y folk con un sonido fresco y una voz única.

Exposición David Bowie. Palacio Valdecarzana. Del 8 al 24 de marzo

El 10 de enero del 2016, fallecía en Nueva York un icono del pop-rock: David Bowie. Tres años después, el artista inglés se ha convertido en una leyenda. Rock In Town quiere rendirle homenaje al Duque Blanco con una exposición única. Más de ochocientas piezas te transportarán a su obra y vida. Exposición cedida por Carlos Luxor.

Presentación del libro "Ceniza a las cenizas David Bowie"

Rubén Paniceres y Víctor Guillot presentarán durante Rock In Town  su libro Ceniza a las cenizas David Bowie (Rema y Vive Editorial) con el que nos acercaran a la estética y la psicología de este músico que rompió todos los moldes.

Desfile de moda Pin-Up:

El look Pin – Up no solo es un estilo de moda, es una forma de vida. Esta estética   nació íntimamente unida al rock y tendrá su hueco en Rock In Town. Si eres fan del estilo Rockabilly y te gustan los tatuajes, lunares y pañuelos,  domingo día 24 tienes una cita en la Antigua Pescadería de Avilés.

Concentración de coches retro y concentración de motos Harley Davidson

Los amantes del motor disfrutarán de una concentración única de coches retro que harán las delicias de los coleccionistas. Además, en la sesión del vermú del domingo día 24, podrás disfrutar de una concentración de motos Harley Davidson. 

Os dejamos horarios de toda la programación.

Toda la información en www.rockintown.es