BERRI TXARRAK llegará a la Sala Capitol de Santiago de Compostela, mediada su gira Ikusi Arte Tour en la que están colgando carteles de entradas agotadas allá por donde pasan, el sábado 16 de marzo. Único concierto en Galicia de un tour con cierto sabor amargo para sus fans ya que, al final de la misma, la banda ha confirmado que habrá un parón indefinido, esperemos que vuelvan pronto. Junto a ellos, teloneando, estarán los True Montains, afincados en Galicia completarán la sesión de punk rock de la noche.

  

Berri Txarrak + True Mountains
16 de Marzo - 20:30h
15.95€ (+gastos) anticipada / 19€ taquilla
Venta de entradas: tickets.berritxarrak.net

 ¡¡¡ENTRADAS AGOTADAS!!!

BERRI TXARRAK

Formado en Lekunberri (Nafarroa), en 1994, es un power trío con 9 discos de estudio demostrando a cada paso una actitud y evolución que los hace totalmente impredecibles. Con más de mil conciertos a sus espaldas (la casualidad quiso que su show nº 1.000 tuviera lugar en las antípodas -Auckland, Nueva Zelanda), la banda ha conseguido hacerse un hueco en la escena internacional siempre fieles a su lengua materna, el euskera.

Esta banda, cuyo nombre significa ‘Malas Noticias’ en euskera, ha girado por todo el mundo: tours por Europa y Sudamérica junto a Rise Against, conciertos abriendo para Deftones o Sick Of It All así como actuaciones en grandes festivales como Hellfest (Francia), Fuji Rock (Japón), South By Southwest (USA), Canadian Music Fest (Canadá), Wilwarin (Alemania), Resurrection, Sonorama Ribera, Viña Rock, EHZ, Azkena Rock Festival o Bilbao BBK Live, entre otros.

Hablar de un estilo concreto en este grupo resulta complicado, han sabido enriquecer su rock con tal inquietud que cualquier etiqueta les viene pequeña. El sello personal de esta banda está basado en su habilidad para transmitir al espectador creando emociones profundas e invitando a la reflexión a través de unas letras, a menudo con varias lecturas... En cuanto a influencias, su cantante, Gorka, lleva años reivindicando a grupos como Weezer, Nirvana o Pedro The Lion aunque también se les atribuyen otras como System Of a Down o Rage Against The Machine.

Más allá de premios, la banda consiguió un hito dentro del rock en euskera, congregando a más de 10.000 personas en el BEC de Barakaldo en lo que fue una presentación en directo inolvidable de su último disco hasta la fecha: ‘Infrasoinuak’, publicado bajo sello propio (Only In Dreams) a finales de 2017. 

Y es que Berri Txarrak nació en un local de ensayo, se ha curtido en la carretera y es indispensable vivirlo en directo, porque como ellos mismos cantan, “la pasión es el mínimo exigible”. ¿Será esta la última oportunidad de verlos en directo por Galicia?

 

TRUE MOUNTAINS

Banda afincada en Galicia y formada en 2013 por Pérez y Nacho. Con guitarra acústica y contrabajo intentan enfocar el peso esencial de la música en el mensaje, el desahogo y la expresión de sus propias inquietudes. Hablamos por tanto de un formato minimalista, con un contenido positivo en las letras que les permite llegar a un público que puede abarcar todas las edades. De hecho, en el EP “Positive”, en el que “su hermano” Marco Paraños (Twenty Fighters) pasa a formar parte de la banda tomando la batería, se encuentra la canción acústica “Xeración X” cuyo video terminó siendo emitido con regularidad en el programa de la Televisión de Galicia “Xabarín Club”.

True Mountains vendrá presentando su segundo disco, “Walk”, que vió la luz el 1 de Mayo de 2017 y que pasean por toda la península alternando los formatos acústico y eléctrico de la formación según las circunstancias se lo permiten.