El grupo lucense Skintight fue formado en el año 2017 por varios músicos provenientes de diversos agrupaciones y proyectos: El juego de voces de Paul Baker y Chiruca Gómez imprime a las letras del propio Paul una nueva dimensión, mientras que las guitarras de Sergio Abuín y David López, junto con una sección rítmica formada por Toto Pérez (bajo) y José Vizcaíno (batería), terminan de redondear cada uno de los temas del grupo.

Aunque su estilo bebe en gran medida del rock de los años 70, en sus canciones no dudan en coquetear también con estilos como el swing o el blues entre otros, algo que no sorprende al analizar las trayectorias de sus componentes, que han pasado por bandas de estilos tan dispares como el punk, la canción de autor, el rock psicodélico, el metal o el folk gallego. Y es que si algo define a Skintight es el interés de sus miembros en crear en cada composición algo auténtico y original, tratando de reinventar su sonido una y otra vez manteniéndose al mismo tiempo fieles a lo que la gente espera de ellos.

A principios de 2018 la banda comenzó a presentar en directo su proyecto, que tuvo muy buena acogida desde el primer momento, no solo por la originalidad de la propuesta, sino también por la solidez con que defienden los temas sobre el escenario.

También en 2018 graban 3 temas y los publican en su web, skintight.es, obteniendo buenas críticas en todos ellos, y abriendo la puerta a continuar ofreciendo más actuaciones en directo a lo largo del año.

El próximo día 2 de agosto a las 21:00 estarán presentando su repertorio en el Beer-Veiro Fest, que se celebra en los jardines Noriega Varela de Viveiro. La entrada es gratuita.