El próximo 3 de agosto se cumplirán 15 años, nada más y nada menos, que lleva la asociación cultural A.C.R.D.Praia do Castelo organizando el Festival Castelo Rock en la localidad de Muros. Hay que destacar que se trata de un evento organizado sin ánimo de lucro (cosa rara y de aplaudir hasta mañana) con la ilusión de difundir la cultura musical y convertir a Muros en un lugar de encuentro, fiesta y música en directo en pleno verano:

"Ningunha persoa das organizadoras do evento ou que está dentro do recinto traballando en barras, tíckets, merchandaxe, taquillas ou incluso de protección civil recibe ningún tipo de incentivo máis que o de ser capaz de conseguir que o festival se realice con éxito un ano máis. Todo o recaudado invístese únicamente no pago do propio festival e demáis actividades culturais da asociación".

En cuanto al cartel, personalmente destacaría a LENDAKARIS MUERTOS ya que aún tengo reciente en la cabeza su último directo en la Sala Capitol de Santiago de Compostela donde demostraron con creces estar en la cresta de la ola del punk estatal (podéis leer la crónica aquí). Junto a ellos, actuarán RIOT PROPAGANDA, grupo de lo que se hace llamar rapcore político y que surge de la unión de las bandas Habeas Corpus y Los Chikos del Maíz.

Y más punk rock sobre las tablas con uno de los exponentes nacionales de la corriente "Oi!" de temática antifascista: NON SERVIUM. Tampoco podía faltar un clásico de los festivales peninsulares: EL ÚLTIMO KE ZIERRE, con 20 discos publicados, que presentará su nuevo trabajo “El mutante del barrio chino”. Para completar la cabeza de cartel, los gallegos TERBUTALINA que harán honor al nombre con el que apodan a su nuevo directo, "A Casa da Tolemia", poniendo la noche patas arriba para el gozo y disfrute de los presentes.

Por si es demasiado punk para las venas, también habrá un lugar para el rock bravú más autóctono, con LIVIAO DE MARRAO y FESTICULTORES TROUPE, e incluso para el rock sicodélico de unos vecinos de Carnota: ALMÁNIMAL.

Finalmente, para acabar de convenceros, daremos algún motivo más para acercarse al festival: el precio (2 días de música por 20€), la acampada gratuita (de viernes a sábado junto al recinto principal), acceso gratuito a menores de 12 acompañados de un adulto (excusa para padres y madres sedientos de directo), el entorno envidiable, del que siempre puede presumir a Costa da Morte, y actividades (juegos, magia, pasacalles...) y conciertos en las calles y plazas de Muros (Indomable, Playa Cuberris, Lisdexia y Adhara & Ritman).

 
Más información: