×

Error

[sigplus] Critical error: Insufficient memory to carry out the requested operation on root/images/fotos/Liveformadness2011/Acid-Proyect-01.jpg, 1031100 bytes required, -12582912 bytes available.

[sigplus] Critical error: Insufficient memory to carry out the requested operation on root/images/fotos/Liveformadness2011/Acid-Proyect-01.jpg, 1031100 bytes required, -12582912 bytes available.

A pocos días de la celebración de la séptima edición del Live For Madness Metal Fest en Ourense recuperamos la crónica que hicimos de su primera edición, orgullosos de haber estado en ella y en las cinco siguientes y contaroslas en esta vuestra Web. Estaremos en la séptima y aquí podreis leer la crónica.

Mientras revivid en nuestro recuerdo lo acontecido aquel mes de febrero de 2011 en el Café Teatro Xesteira, el comienzo de algo grande en la Ciudad de As Burgas.

Con un par de huevos y un fierro aquí me presento yo para defender el metal lo quieran o no... Parafraseamos a nuestro compañero Cataica para definir la actitud de Iván Nieto, organizador del Live For Madness Metal Fest, que nos regaló una Noche de Metal en la ciudad de As Burgas demostrándonos como, a veces, una sola persona puede cambiar el mundo. En este caso el mundo del Metal en una ciudad bastante apática hacia los sonidos más duros del Rock y con la que Iván nos enseñó que con corazón y cabeza se puede unir a muchas personas celebrando una manera diferente de vivir la música.

Audiciones de las bandas participantes en los Pubs colaboradores regalando Cds recopilando lo mejor de cada una de ellas y cuatro fiestas simultaneas en cuatro ciudades gallegas fueron el aperitivo del Live For Madness Metal Fest que nos puso, aun más, los dientes largos a mas de uno y de una.

El Festival se celebró en al Café Teatro Xesteira, sin duda alguna la sala mas grande y vistosa de la ciudad de As Burgas para acoger un evento de este calado pero en la que su sonido deja mucho que desear en demasiadas ocasiones. Esta noche sin embargo nos dio un poco de cal y un poco de arena como iremos comentando.

Esta primera edición del Live For Madness Metal Fest contó con cuatro bandas que atronaron en la noche ourensana. Dos bandas locales Acid Proyect y Upcoming Of Devastation y otras dos foraneas los catalanes Vivid Remorse y los leoneses Dredd, todas con el Metal como seña de identidad.

Upcoming Of Devastation

Se encargaron de abrir el Festival los carballiñeses Upcoming Of Devastation una joven banda de Death Metal que mostró muy buenas maneras y temas trabajados y potentes. El peso de su puesta en escena lo lleva su cantante Fonso que se convierte en el protagonista con sus voces guturales apoyado por un también activo Gonka, bajista de la banda. Pudimos escuchar, entre otras, canciones de su Demo “Dying Ectasy” publicada en 2010, como Entrails of an Affectionate preacher y Monster aunque el mal sonido que tuvieron no dejara apreciar con detalle el trabajo de sus composiciones. A pesar de eso la banda cumplió sobradamente con el guión previsto y aunque aun le queda mucho que rodar demostraron que tienen claro el camino a seguir.

Los siguientes en subir al escenario fueron los otros ourensanos de la noche Acid Proyect. Salieron a escena un poco fríos en los primeros temas pero no fue nada más que un espejismo enseguida se calentaron y nos ofrecieron el enérgico directo que tienen. Con un Brais que no paro con su guitarra en su lado del escenario y un Murias sudando la gota gorda aferrado al micro y mas comunicativo de lo habitual con el público. Su sonido está a caballo entre el Grunge y el Metal mas potente como demostraron en los temas que descargaron, entre otros Broken Bones, I cant keep the faith in the world, Freak y temas de su nuevo trabajo como Independence Song o Oija.

Fin de fiesta con la canción incluida en nuestro Rockopilatorio, la potente Spit Over Their Graves fusionada con Bullet in the Head de Rage Against the Machine. Gran concierto de los ourensanos que siguen con su increscendo como banda y a los que el sonido respetó más que a Upcoming Of Devastation aunque tampoco llego a ser bueno.

Dreed

Todo lo contrario ocurriría con los siguientes en salir a escena, los leoneses Dreed, que tuvieron, sin duda, el mejor sonido de toda la noche. Era la primera vez que tenía la oportunidad de verlos en directo y desde luego no dejaré pasar la próxima ocasión en que pueda disfrutar de su música. Fueron para mi la agradable sorpresa de la noche, sus composiciones reflejan múltiples influencias que van desde el Metal al Death pasando por el Trash o el Heavy lo que les da no sólo un punto de originalidad si no un sonido apto para múltiples gustos.

Pudimos escuchar temas de sus dos trabajos “Archivos del crimen” y “La Cripta del horror” que provocaron las primeras pogueadas serias de la noche con su cantante David derrochando agresividad aupado por la energía que le trasmitían el resto de sus compañeros. Sin duda una gran banda a la que no perder de vista y menos de oído.

Les tocaba el turno, y por lo tanto cerrar el festival, a los catalanes Vivid Remorse que venían presentando su último disco “The seed of malaise”. La banda, a pesar de que el sonido volvió a no ser todo lo bueno que debiera, cumplió con todas las expectativas creadas ofreciéndonos un concierto lleno de fuerza y potencia con el Trash Metal como protagonista.

Con su bajista Xavi moviéndose de un lado a otro del escenario y regalándonos mil poses y su cantante Joel rompiéndose la garganta y arengando a un público a estas alturas ya muy encendido que no dejaba de poguear en las primeras filas y que se acercaba al escenario a cantar con él sus canciones. Algo que también harían miembros de Dreed y Acid Proyect que en un momento dado se sumaron a la fiesta montada en el escenario por los barceloneses. Sin duda un broche de oro para esta primera edición del Live For Madness Metal Fest.

No quisiera acabar esta crónica sin dar las gracias a Iván no sólo por su magnifica iniciativa si no por su trato hacia esta Web y los que en ella escribimos. Sin duda nos volveremos a ver en la próxima edición del Live For Madness Metal Fest. Metal Rules!!

 Pincha en el álbum de fotos para verlo a pantalla completa.

{gallery}fotos/Liveformadness2011{/gallery}