Cadaver Disposal es una banda de death metal clásico, formada en Duisburgo (Alemania), en el otoño de 2010, con gente procedente de bandas como Braindead y Final Depravity. La incorporación del batería Torturer (Bethlehem/ex-Belphegor), dió lugar a la primera formación.
En 2010 editan una demo, “Signum gloriae”, que tuvo una buena acogida. En 2013 graban su álbum de debut “May all be dead”, un disco de death clásico, ambos editados por Nihilistic Empire. Tras un periodo de espera y algunos cambios (se incorpora Alex, bajista de Majesty), graban, en 2016, también a través de Nihilistic Empire, su último CD: “Transformatio Mundi”. Se trata de un disco de 13 temas y 57 minutos de duración.
Será uno de los discos de este año, hard blues rock stoner, pues tanta nomenclatura es lo que resume lo que va sonar en tus oídos. Lo mejor del disco, que suena de maravilla y que posee canciones redondas. Lo peor, que si no lo llevan de gira con un grupo de mayor relevancia, el mundo del rock perderá otro tren.
Esta su segunda entrega no dejará impasible a nadie en su escucha. “Black knights” abre esta explosión musical con ese riff blues y ese ritmo stoner que cautiva ya en su primera escucha, brillando Manuel Bissing cómo motor principal a la guitarra y voces. Segundo trallazo con “Down”, ese trepidante inicio que se convierte en un tema de rock ácido, un riff contagioso y coreable, acompañando Lukas Kurmann con su bajo ese ritmo hipnótico y haciendo coros; un single en potencia.
El disco que nos ocupa pertenece a una banda griega de black/death, llamada Prometheus, formada en el año 2004 por el guitarra/bajista, Esophis. En el año 2005 se incorpora Nodens a la banda y, en 2006, editan su primera demo. En 2007 lanzan una segunda demo, titulada “Beyond the cosmic twilight”, que se que iba a ver traducida en su primer larga duración, pero un grave accidente de motocicleta sufrido por los dos componentes, paralizó la grabación y detuvo por un tiempo la prometedora carrera de esta banda.
Si hay algo que les gusta a los amantes del heavy metal son las producciones conceptuales, las trilogías y en algunos casos historias épicas, ya sea del pasado o del futuro.
Tal es el caso que Mr. Bayley nos trae esta historia futurística compuesta de hasta ahora dos partes.
La que estoy comentando aquí "Infinite Entanglement" es la primera parte, la cual de alguna manera continua con el concepto de su trabajo anterior "Tenth Dimension".
Hace nueve años, cuando tuve la oportunidad de por aquel entonces reseñar el trabajo “Compositum” de Window Pane rematé diciendo que su estilo experimental, sin duda interesante y novedoso, me parecía aún en proceso de formación y fragua e incluso me permitía bromear con la ficción elucubrativa de que su próximo trabajo, seguramente ya más desarrollado y maduro, se titulase “Compactum”. Pues no, se ha titulado “4”.
Página 31 de 37