Confieso que me ha costado mucho ponerme a escribir esta reseña porque la audición del nuevo trabajo de la banda ferrolana me llevó tiempo. Tocaba una fibra demasiado sensible para mi, una situación complicada que vivo en la actualidad, y me acaecía el miedo de venirme abajo. Al final lo he hecho y aquí estoy ante las líneas que van cumplimentando el papel en blanco.
Como la propia banda ha declarado, se trata de un disco conceptual que tiene detrás no sólo una composición músico-literaria de temas sino toda una articulación propia de la organización de una obra de teatro o de cine. Es una historia lineal, de principio a fin, con un argumento que ha exigido el desarrollo de un guión y la participación no sólo de los músicos de la banda sino de actores en la interpretación de personajes. Un verdadero melodrama en el sentido más estricto del término. Toda una ópera-rock, al fin y al cabo el origen de este género musical se encuentra en ese tipo de discos.
Cadaver Disposal es una banda de death metal clásico, formada en Duisburgo (Alemania), en el otoño de 2010, con gente procedente de bandas como Braindead y Final Depravity. La incorporación del batería Torturer (Bethlehem/ex-Belphegor), dió lugar a la primera formación.
En 2010 editan una demo, “Signum gloriae”, que tuvo una buena acogida. En 2013 graban su álbum de debut “May all be dead”, un disco de death clásico, ambos editados por Nihilistic Empire. Tras un periodo de espera y algunos cambios (se incorpora Alex, bajista de Majesty), graban, en 2016, también a través de Nihilistic Empire, su último CD: “Transformatio Mundi”. Se trata de un disco de 13 temas y 57 minutos de duración.
Será uno de los discos de este año, hard blues rock stoner, pues tanta nomenclatura es lo que resume lo que va sonar en tus oídos. Lo mejor del disco, que suena de maravilla y que posee canciones redondas. Lo peor, que si no lo llevan de gira con un grupo de mayor relevancia, el mundo del rock perderá otro tren.
Esta su segunda entrega no dejará impasible a nadie en su escucha. “Black knights” abre esta explosión musical con ese riff blues y ese ritmo stoner que cautiva ya en su primera escucha, brillando Manuel Bissing cómo motor principal a la guitarra y voces. Segundo trallazo con “Down”, ese trepidante inicio que se convierte en un tema de rock ácido, un riff contagioso y coreable, acompañando Lukas Kurmann con su bajo ese ritmo hipnótico y haciendo coros; un single en potencia.
El disco que nos ocupa pertenece a una banda griega de black/death, llamada Prometheus, formada en el año 2004 por el guitarra/bajista, Esophis. En el año 2005 se incorpora Nodens a la banda y, en 2006, editan su primera demo. En 2007 lanzan una segunda demo, titulada “Beyond the cosmic twilight”, que se que iba a ver traducida en su primer larga duración, pero un grave accidente de motocicleta sufrido por los dos componentes, paralizó la grabación y detuvo por un tiempo la prometedora carrera de esta banda.
Si hay algo que les gusta a los amantes del heavy metal son las producciones conceptuales, las trilogías y en algunos casos historias épicas, ya sea del pasado o del futuro.
Tal es el caso que Mr. Bayley nos trae esta historia futurística compuesta de hasta ahora dos partes.
La que estoy comentando aquí "Infinite Entanglement" es la primera parte, la cual de alguna manera continua con el concepto de su trabajo anterior "Tenth Dimension".
Página 31 de 38