El día 13 de octubre de 2023 se edita el cuarto álbum de Comaniac, titulado “None for all” a través de Metalworld; originarios de Baden, Suiza, se formaron en el año 2010 y, tras dos demos, sacaron su primer CD en 2015. Cuentan en su haber con un split y varios singles.

“None for all” sigue la estela thrash metal y speed de sus anteriores trabajos, pero han incorporado más melodía y hasta algún tema lento. Combina muchos riffs de guitarra poderosos con partes técnicas, momentos veloces y bastante melodía. La voz suena como si estuviera en constante cabreo, aunque cambia de registro en varias ocasiones.

Un tema a destacar es el tema de los estribillos, muy trabajados en todos los temas, combinados con buenos coros, que repiten en varias ocasiones, aunque, en algún tema puede llegar a aburrir un tanto. La batería pega potente y el bajo cumple su función.

“Eye to eye” echa a andar con un inicio instrumental melódico, al que le sigue un cambio de ritmo en base a un riff de guitarra potente; suena el primer estribillo, acompañado de un punteo melódico. Este esquema se repite y el tema finaliza veloz, con un riff de guitarra machacón y varios punteos.

“Desolation manifest” entra fuerte, con las dos guitarras rascando y un buen punteo melódico. El tema se desarrolla en base a un potente riff de guitarra, combinado con un estribillo trabajado y guitarras técnicas que se repiten varias veces.

“None for all” presenta un introducción acústica con un fondo melódico; la batería nos saca de la ensoñación pegando fuerte, en sintonía con las rítmicas. En su segunda parte, repite el esquema y finaliza con un interesante punteo melódico.

“Long life doll” se inicia en modo balada acústica; cambia y se desarrolla a medio tiempo, con arrebatos rítmicos; repite el esquema varias veces, incluye punteos y finaliza a medio tiempo.

“Start the madness” entra potente y rápido, dirigido por riffs de guitarra poderosos; es un tema más bien speed, con trallazos rítmicos y la parte vocal suena agresiva. No baja la dosis en todo su minutaje.

“Nothing but lies” es un corte que entra acústico, pero pronto enlaza con un riff de guitarra potente y un bajo machacón. Es un tema eminentemente rítmico, con estribillos claros y sirve de lucimiento para las guitarras.

“Breakdown rite” es un tema, a la par, potente y melódico, desarrollado a buena velocidad. La voz suena aquí un poco más aguda y el estribillo adquiere un cierto aire épico. Cierra con punteos variados.

“Between the stars” es un tema también con importante presencia de las guitarras rítmicas y ritmos machacones; enlazan con un break melódico con punteo y desarrolla la segunda parte del corte con el mismo esquema que la primera.

“Self sacrifice” es un tema lento, acompañado de piano y guitarra acústica; gana intensidad con el estribillo y se desarrolla lento hasta el final.

TEMAS
Eye for eye
Desolation manifest
None for all
Long life doll
Start the madness
Nothing but lies
Breakdown rite
Between the stars
Self sacrifice
 
FORMACIÓN
Jonas Schmid: voz, guitarra
Valentin Moessnger: guitarra
Stefan Haeberli: batería
Gtom Zürcher: bajo
 
Más información: