Consumed by Vultures han sacado al mercado la segunda edición de “Pseudobiblion”, disco inicialmente lanzado el 21 de junio del año 2019 por el sello Rising Nemesis records, englobados en  el género del brutal death metal.

Originarios de Suiza, se formaron en el año 2013; tienen un EP con 6 temas, publicado en el año 2015 y un primer álbum conceptual lanzado en el año 2019, titulado “In Eterno”. “Pseudeobiblion” es, igualmente, un disco conceptual, continuación del mencionado primer disco,  y está inspirado en la Divina Comedia de Dante, no estrictamente en el contenido, sino en la estructura y el estilo.

Musicalmente, se engloba dentro del brutal death metal, con partes muy tècnicas y algunas influencias progresivas. Es un disco con una base mayoritaria de partes densas y pesadas, dominadas por unos riffs de guitarra potentes, pero cambiando constantemente de ritmo. Las partes cantadas las llevan a cabo dos vocalistas, jugando con voces guturales, pero totalmente inteligibles y la incorporación de voces más agresivas, en la onda  black. En cuanto a la base rítmica, el bajo pega duro y la batería está en continuo cambio, con mucho blast, aunque hay bastante programación.

El disco abre con “Canto I. Proemio”, una intro en base  a una parte vocal recitada y efectos de sonido.

“Canto II. L’albero sacro” entra potente, introdciendo un riff machacón de guitarra, combinado con la voz gutural conjuntamente con la segunda, más agresiva. Casi al final, reduce el ritmo y se vuelve más machacón, aderezado con un bajo contundente.

“Canto III. Cenere” se inicial como terminó el anterior, siguiendole un ritmo más pausado a dos voces. Pronto acelera, destacando las guitarras en conjunción con el bajo machacando y la batería a ritmo de blast; así hasta el final.

“Canto IV. Architetti dell’ignoto” sigue con el ritmo acelerado como el anterior, pero introduce cambios de ritmo continuos, mezclando partes técnicas de guitarra con riffs machacantes. Persiste el juego de voces, aunque predomina la voz grave.

“Canto V. La grande piramide”, con 7 minutos, el tema más largo. Es un tema variado, que entra rápido, marcando el ritmo un bajo súper veloz; luego reduce y el tema combina partes rápidas con otras machaconas y un interesante punteo. La voz está presente en todo el desarrollo del corte.

“Canto VI. Servi del fuoco” es un tema dirigido por un riff de guitarra con aires thrash, combinado con una avalancha de voces y batería. Después de aquí, va bajando progresivamente, pasando por una parte casi doom y finalizando atmosférico; todo ello aderezado con arreglos orquestales y voces femeninas cantando en italiano, y coros hasta su término.

“Canto VII. Encaustum-papyrus excelsi” suena, en su mayor parte, pesado y machacón, aunque presente cambios constantes de ritmo, pero siempre dominado por el riff inicial.

“Canto VIII. L’erede” suena un tanto más melódico, aunque el bajo pega potente. Incorpora un punteo, alguna cabalgadura y sonido más técnico a medica que finaliza.

“Canto IX. Gli occhi dei divini” se inicia a ritmo lento y la voz entona más oscura, aunque suene melódico y la batería pegue rápido. Cambia de ritmo, incorporando toques más machacones y técnicos, destacando, sobre todo, la parte vocal. Acelera hasta el final.

“Canto X”. La scrittura ultima”, en su primera parte, se desarrolla veloz, con la batería destacando; reduce un tanto el ritmo en torno a riffs de guitarra potentes y vuelve a acelerar. Un break recitado, nos lleva a una última parte pesada, casi doom, con el juego a dos voces.

TEMAS

⦁    Canto I. Proemio
⦁    Canto II. L’albero sacro
⦁    Canto III. Cenere
⦁    Canti IV. Architetti dell’ignoto
⦁    Canto V. La grande piramide
⦁    Canto VI. Servi del fuoco
⦁    Canto VII. Encaustum-papyrus excelsi
⦁    Canto VIII. L’erede
⦁    Canto IX. Gli occhi dei divini
⦁    Canto X. La scrittura ultima

FORMACIÓN

⦁    Voces: Alex Medici, Simone Di Cerbo
⦁    Guitarras: Timoteo Costantini, Mattia La Delfa
⦁    Batería: Nereo Costantini
⦁    Bajo: Matteo Valenti

Más información: