GRILO dalle lume

Afincados en Santiago de Compostela, este potente trío compuesto por músicos con experiencia en otras bandas a pesar de su juventud, van dar de que hablar mucho por su propuesta musical. Destripando su primera obra, un riff contagioso como el que abre “Enmudecer” ya te deja en su primera escucha una agradable sensación, con la voz de Adrián llena de actitud y la batería de Miguel contundente, a la vez que el bajo de Alberte es una apisonadora por momentos; tema muy rock metal pesado.

“Amor adulterado” continúa con otro riff contagioso, aunque la progresión del tema está por los desfiladeros stoner rock, sin saturaciones y con Adrián de nuevo con actitud escupiendo sus letras incisivas.

Elevan su potencial con la potente “Criminal”, uno de sus temas más logrados del disco y que dio a descubrir a la banda cuando iniciaron su andadura, teniendo a Miguel tras los parches como valedor de la fuerza y dinámica de la canción; en directo va a seguir siendo uno de sus temas principales.

Continuan con ese metal hardcore en “Electroshock”, tema que engancha en con su estribillo, poseedor de un gran groove y que mantiene el pulso del disco.

Escuchar “Rebelión” es disfrutar de su himno hasta el momento; fue su carta de presentación junto con “Criminal” y mantiene su frescura y potencia con ese rap metal incisivo, siendo de lo mejor del disco sin lugar a dudas. La carta de presentación de este disco viene de la mano de “Escravo”, tema que empieza lento y que luego gira hacia un rock metal con diferentes partes, muy en la onda de Nao, pero con la voz particular de Adrián. Con mayor frescura suena “Falar coas serpes”, con una batería muy elaborada de Miguel y unas guitarras fuertes y melódicas de Adrián, que está muy bien en las voces.

Engancha a la primera escucha la batería de Miguel y el bajo de Alberte al abrir “No noso recordo” y ese riff contundente, siendo un tema que brilla por unos arreglos de guitarra simples pero efectivos y un estribillo muy pegadizo.

El cierre con "Xandre" es un recuerdo a Alexandre Bóveda, escritor galleguista asesinado por los franquistas poco después de comenzar la guerra civil, y que su letra está basada en la carta de despedida del mismo antes de su pasamiento; el tema está estructurado con un inicio lento, un intermedio potente con la guitarra como protagonista junto la letra y el final potente con los tres músicos arremetiendo con fuerza sus instrumentos.

Portada y libreto muy bueno. Producción buena, pero con matices porque el bajo por momentos está ausente.