El día 18 de octubre de 2019 se edita el sexto álbum de la banda noruega de black metal, Djevel, a través del sello Aftermath music. Djevel se formaron en 2009, en Oslo (Noruega) y, en el año 2011 graban su primer Cd. Desde aquellos tiempos hasta ahora, editaron seis discos, dos EP y un split. De la formación inicial sólo queda T. Ciekals, que es el que compone todos los temas.
 
Djevel desarrollan un black metal potente y agresivo, fuera de las tendencias actuales; siguen el estilo de los 90, pero incluyen toques melódicos y atmósferas para hacer de este disco un gran trabajo. Las guitarras, como suele ser habitual en este género, tienen un papel importante, sonando rápidas y melódicas a la vez, hasta conseguir, en bastantes ocasiones, un sonido casi hipnótico.
 
La batería también destaca, sonando a golpe de blast en gran parte del disco, aunque también tiene momentos más relajados. Las voces son las clásicas del género, aunque aportan otros matices a lo largo del CD.
 
El disco se inicia con el tema que le da título; es un corte que se inicia veloz, incluye un break melódico y recupera la rapidez en su última parte
 
“Et menniskes hele...” es un tema también veloz, con guitarras potentes, e incluye cambios de ritmo variados.
 
“Den gang jeg banket...” sigue la tónica general, pero incluyen un largo break, denso, en el que rebajan el ritmo, y las guitarras y la batería sirven de base para el lucimiento del bajo. Al final, sube progresivamente el ritmo.
 
“Dreb dem alle...” es un corte más melódico, que incluye bastantes cambios de ritmo
 
“Ved Hildr’s haand...” combina momentos de ritmo pesado con otros más rápidos y la parte final se torna más épica.
 
“Det eders herre lover...” es el tema con más matices, ya que, teniendo como base un ritmo medio, incluye coros épicos y voz normal. También nos ofrecen un interesante break melódico.
 
En “Over svarte skriigende skoger” se respira una atmósfera con cierta melancolía en gran parte del tema y destaca el buen trabajo de las guitarras.
 
“Illoyegd foedt som Satans...” empieza con una larga introducción instrumental, tras la que acelera el ritmo. Combina riffs de guitarra agresivos con notas melódicas, lo que crea un sonido hipnótico. Es el tema más largo.
 
TEMAS:
  1. Ormer til armer, maane til hode
  2. Et menniskes hele korpus og legeme
  3. Den gang jeg banket paa helvedes tunge doer
  4. Dreb dem alle, herren vil gjenkjenne sine
  5. Ved Hildr’s haand for Hel
  6. Det eders herre lover er mer enn hva mennisket taaler
  7. Over svarte skriigende skoger
  8. Illoyegd foedt som Satans barn, paa ferd uden spor af menneskeverd
 
FORMACIÓN:
  • Mannevond: bajo, voz
  • Trond Ciekals: guitarras y voces
  • Faust: batería
Más información: