A golpe de martes acudimos a nuestra primera cita musical de este recién estrenado 2024 en la Ciudad de As Burgas.

Trading Aces, la banda liderada por el estadounidense Frank Meyer, llegaba al Café Auriense de la mano de la gente de Lestrato Rock para presentarnos las canciones de su disco debut “Rock 'N' Roll Homicide”

Frank es conocido por formar parte de The Streetwalkin’ Cheetahs, banda de Punk'n'Roll que en los 90 consiguió sonados éxitos en los U.S.A. y que tras casi 20 años de silencio se ha vuelto a reunir recientemente.

Venía muy bien acompañado de tres músicos de lujo,a saber, el sueco Niklas Stålvind de Wolf a la guitarra, el escocés Christian Kimmett de Warrior Soul, Love/Hate al bajo y el español Iván Tambac, también de Warrior Soul, a la batería. Así que con estos mimbres no podía salir un mal cesto... musical.

Comenzaron su concierto con la rockera 'Napalm Bombs' animando al personal a acercarse al escenario del Auriense, y es que la banda venia con ganas y quería hacer participe al personal de su show, algo que lograron canción a canción, riff a riff.

Lo consiguieron con facilidad, tocando casi al completo su magnifico disco debut, unicamente faltó la versión que realizan del 'Dirty Love' de Frank Zappa.

Subieron la temperatura poco a poco con canciones como la hard rockera 'Destination Insane', la coreable 'Beautiful Sunday' o la intensa y dura 'Hey Geraldine You Can't Stop Me Now'.

Se acabaron de meter al respetable en el bolsillo con dos de sus temas más potentes, la hard 'California Schemin' y su más reciente videoclip ,la rockanrolera 'Sister Dynamite', por cierto incluida como bonus track unicamente en su edición vinilo.

Por si a estas alturas aún no te habías enganchado a su música le llegó el turno a las canciones de otros de los proyectos de este músico polifacético que es Frank Meyer. Así pudimos disfrutar de 'Kiss Me Twice Goodnight' de The Streetwalkin’ Cheetahs, 'Knock My Teeth Out' de su proyecto junto a Eddie Spaghetti de Supersuckers y 'Riot On The Strip' de James Williamson and The Pink Hearts en la que Frank toca junto al guitarrista de The Stooges.

Pero ya sabemos que en esto del Rock & Roll no vale parar con lo que continuaron desgranando su debut discográfico atacando con el tema que le da titulo 'Rock 'N' Roll Homicide', al que siguieron la cañera 'F.A.B.', su primer single, la rockera 'Ain't It A Bitch' y las rockanrolleras 'Hello Hangover' y 'Social Disease' con las que remataban la sesión de repertorio propio.

Breve pausa para poder respirar un poco, banda y público, y poner la guinda a esta noche de rock & roll con unas buenas versiones.

'Faster And Louder' de The Dictators hizo moverse hasta al más cansado y con '1970' de The Stooges, Frank bajó del escenario para mezclarse con el público y tras romperse una cerveza tocar utilizando uno de los cristales del estropicio como púa poniendo patas arriba a todo el Auriense.

Remataron de una manera magnifica, con todos ya en el escenario, con la potente versión que realizan de 'Kick Out The Jams' de MC5. Sin duda un gran broche de oro a un gran concierto.

Gran comienzo de la temporada de conciertos 2024 en la Ciudad de As Burgas que esperemos nos permita vivir muchos grandes momentos como el de hoy.

Por cierto. Si te quedaste con ganas de más decirte que Frank estará con The Streetwalkin’ Cheetahs de gira por nuestro país la próxima primavera. Esperemos que su gira pase cerca de nosotros.

Rock On.

Ver Galería de Fotos