El pasado 03 de febrero los rockeros ourensanos &Johnsons' salieron de la comodidad de su local de ensayo para dar uno de los primeros conciertos del año a los que podiamos acudir a la capital gallega desde la cercana/lejana Auria.

Lo hacían en la Sesión Vermú de los Estudios Potemkin en el Polígono del Tambre, cercano a la ciudad del Apóstol, con lo que algunos ourensanos de pro nos acercamos a dar calor a la banda con la excusa de disfrutar de buena música y de la compañía de muchos amigos compostelanos.

Nunca había estado en los Estudios Potemkin y la verdad es que el espacio me sorprendió gratamente. Estudio de grabación y locales de ensayo con una estética muy underground, algo kitsc, que genera buen ambiente y le dota de personalidad propia.

Así entre alfombras. lámparas y muebles añejos comenzaron su actuación los de la Ciudad de As Burgas.

Lo hiceron con 'Player' una cabalgada rockabilly en la onda Stray Cats con una letra que te lleva al Oeste Americano de los westers de serie B, no podia comenzar mejor la cosa. Bueno, o sí, ya que la siguiente fue 'Empinados', la canción que incluyeron en nuestro II Rockopilatorio ourensán, y que aún te puedes descargar en nuestra web. (AQUÍ)

Un poco de Funk y Blues en 'Traficantes de bondad' para regresar al Rock & Roll más clásico con 'Fábula feliz', una canción con aires de The Ventures, y mostrarnos su lado más Punk con 'El lenguaje del silencio'.

Reminiscencias a Status Quo en 'Neardental' para luego hacer bailar con 'Space Ska' a un público que tenían en el bolsillo desde el minuto uno, o incluso antes.

No disfrutábamos de la banda en directo desde la Sesión Vermú de nuestro 18 aniversario, aún con la Pandemia coleando, y la verdad si ya entonces el cuarteto nos había parecido muy compenetrado este día mejoraron todavía más nuestra opinión.

Dirigidos con contundencia desde atrás por el gran Jardón a la batería, con el apoyo rítmico de Juan Carlos al bajo, de Manolo a la guitarra, ejerciendo de solista en muchos buenos momentos, y con José como indiscutible frontman, guitarra y voceras, la banda suena rotunda, enérgica, notándose las muchas horas de disfrute musical en el local de Cantoña.

Continuaron haciéndonos disfrutar a los presentes con canciones como la americana 'El camino', la rockanrolera 'Reflemar' y un tema que, al menos a un servidor, le recordó a los Extremoduro de su mejor época, '11' .

Versionearon 'Realidad virtual' un tema de Poseídos, la otra banda de José y Juan Carlos, a la que le han dado unos refrescantes aires reggae, lejos de la original.

Con el ambiente ya caldeado, rock y vermú siempre son una buena asociación para ello, cayeron más temas como la rockera 'Colegas', nos llevaron a la huerta con 'Agro Rock', nos divertimos con la Funk 'Ciudad C.' y en la recta final con 'La hoja parroquial' y la hardrockera 'Zagal'.

Para la despedida se guardaron dos potentes versiones llevadas su terreno como son 'Baroness' de WolfMother y una desmadrada 'Wild thing' de The Troggs con un José desenfrenado liberado de su guitarra en este frenético final.

Sin duda una magnífica Sesión Vermú en los Potemkin que disfrutamos mucho, público y banda.

Ahora esperemos que en la próxima cita con &Johnsons' no nos hagan “madrugar” y sobretodo no dejen pasar tanto tiempo sin deleitarnos con sus canciones.

Que no nos falte la música.

Galería de fotos