'Epimeteo' es el tema con el que Le Mur cierran ''Caelum Invictus'', su nuevo disco. Un corte rápido y sangrante con tintes de post punk y rock alternativo, lírica frenética y voces contundentes que nos corta el aliento y nos deja esa adrenalina elevada con ganas de volver a escuchar el disco desde el principio. Así es la música Le Mur, directa y adictiva y 'Epimeteo' es el mejor ejemplo de ello.

El videoclip ha sido realizado por Rocket 26 Films con maquillaje de Sandy Erre y concepto y desarrollo de atrezo llevado a cabo por la propia banda.

'Epimeteo' representa la vorágine de sensaciones que en ocasiones podemos experimentar en nuestro interior y cómo automáticamente y de manera antónima podemos llegar a mostrar al exterior una actitud muy diferente a la que sentimos. "Sonrío a los espejos! Uñas bajo la piel" es el estribillo que se repite una y otra vez introduciendo obstinadamente en tu cerebro señales de inconformismo a la presión social por aparentar, a las decisiones estúpidas que a veces nos vemos forzados a tomar por no incomodar al resto y algún que otro pensamiento turbio que nos aflige y que resumen perfectamente el concepto que gira sobre este nuevo trabajo audiovisual de los murcianos.

Reconocemos la figura de 'Epimeteo' en el marido de Pandora, hermano de Prometeo, que al contrario de su hermano que veía el futuro, él tenía el don inútil de ver el pasado.

Elsa Muñoz a la voz principal, Carlos Barceló al bajo, Pedro J. Carrillo a la guitarra y Juan Carlos Becerra a la batería y coros, conforman Le Mur, banda murciana de Rock Alternativo formada en 2015.

En su repertorio de influencias podemos encontrar tintes muy variados que van desde el Metal, el Stoner, el Math o hasta el Post-Rock. Su temática de lírica gira en torno a la introspección, auto-superación, rotura de barreras y vivencias personales. En su catálogo cuentan ya con un EP homónimo (2015), su primer LP El Brote (2017) y ahora, tras duros años de pandemia, cambio de formación y férrea composición del disco nos presentan su segundo trabajo ''Caelum Invictus''.

Ha sido un largo proceso de composición, producción y grabación que ha abarcado casi un año. De esta última se ha encargado Santi García, al igual que con ''El Brote'', en los estudios Ultramarinos Costa Brava. El mastering corre a cargo de Víctor García en Ultramarinos Mastering. Para la pre-producción del disco han contado además con la ayuda de Manuel Cabezalí (Havalina) y Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly).

En este ''Caelum Invictus'' podemos apreciar una notable evolución en su sonido, composición y también a nivel de estructura y temática. También podemos encontrar colaboraciones de otras bandas como Pyra, Bones of Minerva o Catorce.

El preorder de ''Caelum Invictus'' ya está disponible en el bandcamp de la banda y el 24 de febrero el disco verá la luz a través de los sellos Maldito Records y The Braves Records.

Más información: