Con sus orígenes en 2018 y cerrando su formación en 2022, A Terra trae desde Madrid un Groove-Thrash Metal cargado con la fuerza y personalidad de una potente voz femenina.

Sus influencias, desde el groove metal moderno que ofrecen bandas como Gojira y Slipknot, pasando por el thrash metal clásico de Slayer y Megadeth y los toques de core metal presentes en los 90 como Napalm Death, han sido el motor que les ha impulsado a encontrar su estilo y sonido característico.

En marzo de 2022, A Terra saca a la luz su primer sencillo, “Inferno”, donde presenta dos de sus temas propios que más caracterizan su estilo de música, 'Ego Sum Lux Mundi' y 'Suffer', este último el elegido para el videoclip, una historia contra la explotación laboral.

Grabado y producito en JFT Producciones, “Inferno” arroja un sonido fresco y potente que busca su lugar en la escena del metal nacional emergente. La equilibrada combinación de riffs afilados y con peso, unas prominentes líneas de bajo, el sonido orgánico que proyecta la batería y una voz rasgada adornada con melodías limpias son la base de todas las composiciones de A Terra, ofreciendo una mezcla de ritmos alternos propios del groove y thrash que pretenden no dejar indiferente a nadie.

Siguiendo el camino de la reivindicación, sus letras están cargadas del sentimiento de la clase obrera y su lucha por un mundo más justo en estos tiempos tan difíciles, haciendo un fuerte hincapié en la concienciación social sobre la preservación del planeta en el que vivimos.

Más información: