Red Elm, la banda de heavy metal progresivo capitaneada por Raúl Morón ‘Bubu’ (voz) y Dany Valcárcel (guitarra solista, coros), lanzará el próximo viernes 7 de octubre Arena, su nuevo disco. Cantado íntegramente en castellano,

Tras demostrar lo mucho que está por venir con un primer single tan redondo como ‘Desafío’, los catalanes Red Elm publican ahora ‘HPLV’, un emocionante canto a luchar por tus convicciones, a vivir y amar sin concesiones hasta las últimas consecuencias.

En este lyric video su heavy metal suena potente y con ecos stoner, catapultando la voz y letras de Raúl ‘BuBu’ Morón para que su mensaje trascendental y emotivo nos cale bien adentro.

Red Elm seguirán así hasta que Arena, su nuevo álbum, vea la luz la semana que viene, el viernes 7 de octubre. A corazón abierto, Hasta Perder La Vida.

"Arena" aporta una visión muy digerible del prog, añadiendo toques stoner y una marcada personalidad que también puede ser apreciada por los seguidores del rock y el metal alternativo.

Producido y grabado por ellos mismos, y contando con un master creado entre Red Elm y Estudis Crema, esta segunda obra, como ellos mismos explican, “también ha significado un antes y un después a nivel literario, ya que ha sido fruto de una explosión de experiencias, sensaciones y reflexiones de Bubu”, siendo plasmadas en cada una de las letras que dan voz a un álbum que éste define como “sincero, oscuro, a la vez que romántico y universal”.

Con una portada y artwork de Ione Navarro, en este álbum Red Elm realizan una crítica hacia el ser humano y sus acciones como colectivo, focalizando su mensaje en el efecto de cada paso mal dado que lleva al malestar generalizado, siendo esto siempre esgrimido de una forma poética, emocional, desesperanzadora, a la vez que reflexiva. Y es que, finalmente, este disco es una apelación directa a no rendirse, a luchar hasta el final para cambiar las cosas.

1. H.P.L.V.
2. Nueva Oportunidad
3. Almacenados
4. Desafío
5. Dormido
6. Liberarte
7. Ascensión
8. Cima

Más información: