El grupo canadiense de southern soul, gospel y blues, Bywater Call, ya tiene segundo álbum en el mercado y, tal y como hizo en febrero de 2020 con su debut discográfico de nombre homónimo, pasará por el Café Cultural Auriense el próximo 14 de septiembre, para presentárnoslo en riguroso directo.

La formación nació en Toronto, en 2018, de la química entre la poderosa y enérgica voz de Meghan Parnell y la sugerente guitarra de Dave Barnes. Una química que hace de sus conciertos un espectáculo que no deja a nadie indiferente. De hecho, en su primer tour europeo ya recibieron una respuesta arrolladora del público, colgando el cartel de lleno en la mayoría de las salas que visitaron.

Y es que no solo son ellos dos en el escenario, sino un total de siete músicos curtidos en la escena jazz y unas voces arenosas, crudas y emocionantes que -bebiendo de las influencias de artistas y grupos como The Allman Brothers Band, Tedeschi Trucks Band, Aretha Franklin, Otis Redding, o The Band y The Wood Brothers- logran crear un espectáculo de gran fuerza escénica, en el que todos sus integrantes entregan su corazón, sudor y fuerza en cada una de las canciones de su repertorio.

Completan la formación BruceMcCarthy a la batería, Mike Meusel al bajo, Alan Zemaitis en los teclados, Stephen Dyte a la trompeta y Julian Nalli al saxo tenor, completan esta formación nacida por el amor al soul sureño, blues y música de raíces y de la pasión por crear una experiencia poderosa y conmovedora para sus oyentes. Así no es de extrañar que, desde sus inicios, se ganaron de forma inmediata el acceso al circuito de festivales de su país. A día de hoy, las radios de blues y jazz de medio mundo ya les tienen en constante rotación, pues han demostrado ser una auténtica fuerza de la naturaleza que vive y respira música, y que apunta al alma de aquellos que los escuchan.

El concierto comenzará a las 22:00h y las entradas tienen un precio único de 10€. Venta anticipada en Café Auriense y Wegow.com

Puedes leer nuestra crónioca de su anterior visita en el siguiente enlace:
 
Más información: