El próximo viernes 26 de agosto Ourense acogerá una de las grandes citas musicales del verano en Galicia: la banda de culto británica Placebo hará parada en Galicia en el marco de su gira internacional de presentación de su último álbum, "Never Let Me Go".
 
El concierto, que tendrá lugar en Expourense, será la única cita que la banda de Brian Molko y Stefan Olsdal ofreceza este año en España fuera del cartel de un gran festival (Mad Cool y BBK Live).
 
El directo de Placebo en Ourense dará comienzo a las 22.30 horas. La apertura de puertas de Expourense tendrá lugar a las 20.00 horas. Así, a partir das 20.30, se sucederán las actuaciones de las dos bandas teloneras del concierto, las gallegas Moito! y Habitación Vudú. La primera que se subirá al escenario será Moito!, en una sesión en la que el grupo indie de A Pobra do Caramiñal dará a conocer los avances de su álbum debut que se publicará este mismo año. A continuación, le llegará el turno a la sonoridad rock de los ourensanos Habitación Vudú, que presentarán algunos de los temas de sus EP’s Flores Falsas y En el aire.
 
Placebo es una de las bandas de rock alternativo imprescindibles de los últimos 25 años, con más de 13 millones de álbumes vendidos en todo el mundo hasta la fecha. Su disco debut homónimo supuso un hito en el cambio de rumbo de la música británica de los 90: su antítesis del britpop sirvió de inspiración a toda una generación de músicos que siguieron su estela. Con cinco discos posicionados entre los diez mejores del Reino Unido, Placebo se ha hecho con un lugar privilegiado en la historia da música británica. La troupe ha colaborado con leyendas como David Bowie, Robert Smith o Michael Stipe y durante más de dos décadas ha realizado giras multitudinarias, logrando colgar el cartel de entradas agotadas y copando las cabezas de cartel de algunos de los festivales más prestigiosos a nivel mundial. Este 2022, la banda visita Galicia en el marco de la gira de presentación de su nuevo disco, "Never Let Me Go". La cita será uno de los platos fuertes de la programación musical del Xacobeo 21-22 (www.concertosdoxacobeo.gal) este verano. 

Tras cosechar el calor del público y la crítica a su paso el pasado mes de julio por BBK y MadCool -los medios han destacado que “sonaron potentes y nítidos” (El Correo), “el lugar de privilegio de Placebo en la cima de festivales de rock alternativo resultó incuestionable desde su salida a escena” (Deia), o “el grupo, rejuvenecido después del tremendo Never Let Me Go, un artefacto rotundo y maduro, encontraba a Brian Molko y Stefan Olsdal más seguros que nunca de sus poderes” (El Mundo)-, Placebo llegará a Ourense a finales de agosto para demostrar su gran forma sobre los escenarios tras más de 25 años de carrera, con los temas de su último trabajo, Never Let Me Go, aderezados por algunos de sus himnos más coreados. Las entradas para el concierto de Placebo en Ourense están disponibles a través de la plataforma web www.ataquilla.com, con un precio de 40 euros más gastos de gestión.
 
 
Además la organización del concierto -las promotoras Thinking Up Events y Escena Sonora-, en colaboración con la agencia Offitravel, ha puesto a disposición del público un paquete turístico exclusivo para fans de Placebo bajo el nombre Rock & Relax, que incluye, además de la entrada para el concierto, el alojamiento en el Hotel Balneario de Laias, el transporte en tren de ida y vuelta desde Madrid y los traslados para disfrutar de excursiones singulares a dos de las joyas patrimoniales y vitivinícolas de Ourense: Ribeira Sacra y O Ribeiro. Este paquete, disponible a través de la página web https://www.offitravel.es/tour/rock-relax-weekend/, tiene como finalidad facilitar la experiencia a los seguidores de la banda que deseen viajar desde fuera de Galicia, al tiempo que se les ofrece la posibilidad de conocer de primera mano espectaculares localizaciones de interés turístico como el Monasterio de Santo Estevo o los cañones del Sil, en un viaje en catamarán por el río.

SOBRE MOITO! 
En el año 2018, los gallegos Moito! publican su primer EP, Ingravidez, producido por Luis Antelo. Con su sonoridad indie y su espiritu underground con influencias del britpop y del rock clásico, dan el salto al circuito musical estatal. Desde entonces, la banda conformada por Felipe Castro (voz y guitarra), Diego González (guitarra), Juan Ciego (bajo) y Diego Guillín (batería) gira por numerosos concursos y eventos y publica un novo EP: Ingeniería inversa. Este 2022 prepara el lanzamiento de su primer LP, producido por Carlos Hernández Nombela -Los Planetas, TAB, Carolina Durante…-, del que ya se conocen temas como Bootstrap Paradox y Dragones.
 

SOBRE HABITACIÓN VUDÚ
Desde Ourense llega la sonoridad fresca, auténtica y de alma rockera de Habitación Vudú. En la primavera de 2015 graba o su primer EP, Flores Falsas (contando con la producción de Luis Antelo y la colaboración del músico Pablo Novoa) y, al verano siguiente, abren el concerto de The Gift en Montalegre (Portugal), además de dejar su impronta en el cartel del festival Cultura Quente de Caldas de Rei. En el año 2018, la banda conformada por Jose Freiría, Rubén Seoane, Justo Freiría y Richi Roales lanza o su segundo EP, En el aire, con el que actúa en Portamérica o el Festival de La Luz, entre otras citas destacadas. 
 
 

Placebo + Moito! + Habitación Vudú

26 de Agosto · 20:00h - Placebo: 22:30h.

Desde 30€ Anticipada (precio mínimo sin comisión)

EXPOURENSE (Ourense)
Venda de entradas:  ataquilla.com