A pesar de la oleada de festivales veraniegos, todavía queda un reducto de vida en el concierto singular. De este modo, el próximo 3 de Julio, llegarán a la Sala Malatesta de Santiago de Compostela los americanos The Bellrays con su mezcla sin complejos de Soul, Rock y Punk. En palabras de ellos mismos: "El blues es el maestro, el punk es el predicador".

El concierto se enmarca en la gira Vibra Mahou dentro de los actos programados con motivo de la promoción de festival Mad Cool que se celebrará en Madrid entre el 6 y el 10 de Julio.

Se trata de emoción y energía. Experiencia y talento en bruto, espíritu e intelecto. Suceden cosas emocionantes cuando estas cosas chocan.

Bob Vennum y Lisa Kekaula hicieron que The BellRays sucediera en 1990 en Riverside, California, pero en realidad no estaban pensando en nada de esto en ese momento. Querían hacer música y querían que hubiese feeling. Querían que la gente quisiera levantarse, que necesitara levantarse y comprobar lo que estaba pasando. Hacerse una idea. Reaccionar.

Así que tomaron todo lo que conocían; los Beatles, Stevie Wonder, The Who, Ramones Billie Holiday, Lou Rawls, Hank Williams, DB's, Jimmy Reed y Led Zeppelin, por nombrar unos pocos para quienes "El blues es el maestro", y el proyecto echó a rodar.

Desde entonces, esas bandas y artistas se han convertido en "palabras de moda", cosas para imitar y sonar. Esa nunca fue la intención de The BellRays. Los BellRays nunca trataron de crear un "sonido" o encajar en una escena. Se trataba de que la energía que hace que toda esa música fuera tan irresistible. Las influencias de los BellRays bebieron del Blues y luego aprendieron a hacerlo suyo. Los Beatles querían tocar R&B, convirtieron esa energía e inventaron el “Rubber Soul”. Los Ramones intentaban ser Del Shannon o Neil Sedaka y salió “Rocket to Russia”.

Los BellRays creen que combinar Rock y Soul no debe ser un esfuerzo consciente. No deberías tener que obligarlos a estar juntos porque, en primer lugar, nunca se han separado. Es un rastro orgánico que fluye a través de Bob y Lisa y la sección rítmica actual de Bernard Yin (Fur Dixon, Par Avion) ​​en el bajo y Dusty Watson (The Sonics, Dick Dale) en la batería, y sale honesto y urgente. Aprenderás y sentirás. El blues siempre enseña y el punk siempre predica.

 

3 de Julio · 21:00h

Sala Malatesta (Santiago de Compostela)

22€* Anticipada (incluye gastos)

Venda de entradas:  enterticket.es