Megara nos trae el primer single del tercer capítulo de Truco o Trato. Hocus Pocus es el tema elegido para ello y nos trae en primera plana la problemática del bullyng en los colegios y fuera de ellos.

Uno de los principales problemas de la sociedad, que quiere sensibilizar Megara con este nuevo videoclip, a cargo de Javier Bragado, y que nos lleva a una de las mejores canciones que la banda madrileña ha sacado hasta la fecha.

Os dejamos el videoclip y la explicación de su cantante Kenzy sobre la canción...

¡No sabes las ganas que teníamos de compartir el videoclip de "Hocus Pocus"!. Ha sido toda una aventura para nosotros el hacerlo y solo esperamos el poder transmitirte al menos la mitad de la magia que hemos volcado en el.

Para nosotros es un videoclip muy especial. Por el momento el más especial que hemos hecho. Por un lado por los meses de trabajo que están detrás del vídeo, por los 3 días de rodaje que hicieron falta para que veas lo que vas a ver y por último y más importante, por las más de 120 personas que han estado involucradas en esta grabación. Desde que empezamos a crearlo vimos que era un videoclip que se nos iba totalmente de las manos. De hecho, lo normal para nosotros es hacer cosas que siempre se nos escapan de las manos pero este vídeo ha sido especialmente difícil por eso. Pero aquí está. Y lo mejor es que estamos super contentos y orgullosos del resultado.

Por otro lado, es tan especial por el mensaje. Vamos a hacer una cosa. Te vamos a dejar el enlace al vídeo y más abajo vamos a contarte lo que hay detrás de esta canción. Te aconsejamos que si te interesa, lo leas antes de ir al vídeo. Hemos visto ideal el que entiendas el mensaje antes de ver el vídeo. Es larguito pero la ocasión (y el mensaje) merece la pena que lo conozcas de primera mano. Allá vamos.

 Empecemos por el principio.

¿Qué significa la expresión Hocus Pocus? Antiguamente las misas solo se celebraban en Latín. Cuando los paganos, que no entendían ni el latín ni la religión veían la ceremonia, pensaban que durante la comunión sucedía algo mágico. Entonces relacionaron la frase Hoc est corpus meun (este es mi cuerpo) con palabras mágicas. De ahí se simplifico a hocus pocus y de ahí procede, según una teoría, la expresión inglesa (similar a nuestro abracadabra). Hasta ahí la teoría del significado.

A parte del significado literal de la expresión tenéis que saber fue una de las películas de mi infancia. Y es que hace mucho mucho tiempo (bueno no tanto), nació una niña cuyo destino estaría marcado inevitablemente por la magia. Creció rodeada de sus seres queridos, que la cuidaban y querían muchísimo dándole la mejor infancia que podía imaginar. Pero en un momento de su vida durante su adolescencia, empezaron a torcerse las cosas. Esa niña iba creciendo y en su historia iban apareciendo villanos. Villanos que como en toda película de Disney siempre existen pero en su caso aparecieron demasiado pronto. Villanos que utilizaban las diferencias de la niña con el resto de sus compañeros, para que esa luz de la que estaba rodeada siempre se convirtiera en sombras durante muchos años. Ella sacaba fuerza de las cosas que realmente le gustaban como la música, los deportes, las series y las películas. Y si estaban relacionadas con la magia mejor. La niña quería tener esos poderes mágicos que veía, para huir de la situación a la que se enfrentaba día a día. Pero esas cosas que a esa niña le apasionaban, según el punto de vista de esos villanos, eran motivo para intentar hundir a esa niña que sin duda no seguía la corriente que seguían sus compañeros.

Una vez terminado el instituto y lejos de los villanos, era el momento para que la niña recuperara la magia que siempre había tenido dentro. Apoyada siempre en la gente que la quería y siempre lejos de la gente que quería apagar su luz, volcó su vida en lo que realmente le apasionaba. La música.

El resto de la historia ya os lo sabéis. Y es que mi historia desgraciadamente la han vivido muchísimas personas. Más de las que nos imaginamos. Y todo ese sufrimiento se queda dentro. Un niño no está preparado para afrontar esas situaciones y por eso, lejos de querer hacer un videoclip mostrando solo la parte oscura del bullying que ya la conocemos, nos hemos centrado en el empoderamiento de esos niños y niñas que a día de hoy sufren acoso.

Somos conscientes de que no podemos ayudar a todos esos adultos que lo vivimos en el pasado pero también sabemos que podemos intentar que todos esos niños y niñas que sufren hoy, busquen su magia interior y sepan que ni están solos, ni hay nada de malo en ellos, ni tienen que cambiar.

¿Qué hay de malo en ser mágico?

Más información: