El ciclo SON Estrella Galicia traerá, entre otros, a Santiago en Junio sonidos frescos con dos bandas underground de nivel internacional en la escena rock y sicodélica, respectivamente. 

Será en dos días consecutivos, 7 y 8 de junio, cuando se den cita, en la Sala Capitol, por un lado los americanos DIIV, desde el corazón de Brooklyn, con una mezcla de rock, post-punk e indie y por otro el pop, rock y la sicodelia que despliegan los australianos POND, con origen en la ciudad de Perth y fundados por el líder de la banda Nick Allbrook.

Os dejamos con los detalles de cada concierto:

DIV

El renacimiento tiene lugar cuando todo se desmorona. DIIV — Zachary Cole Smith [voz principal, guitarra], Andrew Bailey [guitarra], Colin Caulfield [voz, bajo] y Ben Newman [batería] - crean la banda sonora de la resurrección personal bajo el peso de la catarsis metálica sostenida por guitarras robustas y tensión vocal que casi se rompe, pero nunca del todo...
Lo mismo podría decirse del viaje que atravesaron estos cuatro músicos para llegar a su tercer álbum de larga duración,  Deceiver . De mentiras, amistades fracturadas y promesas incumplidas, se encontraría la claridad. "Conozco a todos los miembros de la banda desde hace diez años, más por separado y juntos como DIIV durante al menos los últimos cinco años", dice Cole.
 “En  Deceiver , estoy hablando de trabajar por las relaciones en mi vida, repararlas y aceptar la responsabilidad de los lugares en los que les he fallado. Tuve que volver a acercarme a la banda. No fue reiniciar desde cero, pero fue un nuevo comienzo. Tomó tiempo, como me pasó con todos los demás en mi vida, pero todos crecimos juntos y aprendimos a comunicarnos y colaborar ”. 

 

 

COMPRAR ENTRADAS

 

 

POND

Cosas que envidiar de Australia: los canguros, su acento, cómo han gestionado la pandemia y la camaradería que se gasta su escena de pop psicodélico. De Perth, ciudad natal de Pond (y Tame Impala, y Troye Sivan, y Methyl Ethel, y…) suele decirse que su ubicación en el oeste australiano, literalmente lejos de todo, hace que cualquier movimiento sea muy difícil para sus artistas emergentes. Pero eso está claro que también los une más: de aquellos polvos (Tame Impala), estos lodos (Pond, GUM, The Growl…), y con la broma ya llevamos unos cuantos años con Australia, y en concreto Perth, como capital de la nueva psicodelia. Los Pond de Nick Allbrook y Jay Watson, sin ir más lejos, encarnan esa esencia hasta tal punto que se pueden permitir jugar con ella como quieran: en Pink Lunettes, su vuelta al ruedo tras el exuberante Tasmania en 2019, se alejan de los 60 para disfrazarse de LCD Soundsystem aplicando una espectacular pátina bailable a su nave espacial. Más cosas que envidiar de Australia: Pond, claro.

Pink Lunettes (Spinning Top Records, 2021)

 

 

COMPRAR ENTRADAS