“El cielo es lodo” es el nuevo disco de Jorge Salán, ya está disponible en plataformas digitales y en unos días estará disponible en formato físico.

Nos lo presenta el propio artista: "Tras un año de trabajo, ya podéis escuchar en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, iTunes, Google Play Music, Amazon, Shazam, YouTube Musicmi) mi nuevo disco de estudio titulado "El cielo es lodo".

En el mismo han participado Kutxi Romero (MAREA), Miguel Costas (ex-SINIESTRO TOTAL) y además hay dos canciones con dos adaptaciones en los textos de mi escritor favorito, Manuel Vicent: “Patrulla” y “Almohada”.".

Las adaptaciones cuentan con el beneplácito del propio autor. De hecho, sobre el honor de contar con alguien como Manuel Vicent en el disco, nos dice Salán:

"Poder cantar las palabras de Manuel Vicent  y ponerles música era un reto, una tarea ardua y difícil, porque sus propias expresiones ya son música para tus oídos. Su escritura siempre te trae aromas de seducción de tiempos felices o te deja absorto en la miseria de lo que somos. Siempre consigue sacarte de tu letargo, ya sea para liberarte o para acabar contigo. Tú eliges.
 
Gracias, Manuel Vicent, por permitirme esta osadía."
 
Para celebrarlo estrenan nuevo videoclip, del tema “Patrulla”, que vemos al final.
 
Jorge Salán y Manuel Vicent
 
Recordemos que “El cielo es lodo” se trata del segundo disco de estudio en menos de un año del músico madrileño, tras el éxito de “Tempus”, que se editó en noviembre de 2020.
 
Tracklist del disco:
  1. El cielo es lodo
  2. Has matado el rock
  3. Patrulla
  4. Terrateniente
  5. Entre las dos y las veintidos
  6. Disidentes
  7. Todos somos Dios
  8. Almohada
  9. La prisión
  10. Pueblos del mundo, ¡extinguíos! (SINIESTRO TOTAL)

“El cielo es lodo” ha sido producido, mezclado, grabado y masterizado por el propio Jorge Salán en The Utopian Sea Studios (Madrid). Dirk Schlächter (GAMMA RAY / AVALANCH) se ha encargado de las tareas de mastering en sus estudios Bassman.one. Mientras que el artwork y diseño gráfico es obra de Albert “The Chairman”Toledano.

Ya se puede comprar (a modo de pre-order) en Merchanfy, en distintos formatos y con varios packs.

JORGE SALÁN está presentando en directo tanto su disco anterior, “Tempus” (que no se pudo presentar en su momento debido a la pandemia) como los nuevos temas de “El cielo es lodo”. Éstas son las próximas fechas:  

  • Viernes 26 de noviembre: JORGE SALÁN (acústico) – La Hora Rock (Fuenlabrada, Madrid) –-. Más info en la página del evento.
  • Sábado 4 de diciembre - PUENTE ROCK – sala Revi Live – Revirock Studios (Madrid) (junto a DANNY VAUGHN –TYKETTO-, HORA LIMITE, BAJO PRESIÓN e INVADERS. Más info en la página del evento.
  • Säbado 11 de diciembre _ JORGE SALÁN con DANNY VAUGHN (sala Lo Intento, Zaragoza): Más info en la página del evento
Más información: