La banda chilena de rock Aisles, acaba de estrenar la canción “Thanks to Kafka”, publicada a través de Presagio Records en todas las plataformas digitales. El tema es un adelanto del nuevo disco de estudio del grupo, el cual se lanzará en los primeros meses de 2022.

“Thanks to Kafka” fue influenciada por el lado más sombrío de Porcupine Tree y Steven Wilson y lo más melancólico de Radiohead.

Es además, el primer sencillo donde el guitarrista Germán Vergara toma la voz principal, con un guiño a la interpretación de Lou Reed, y marca un vuelco estilístico en relación a los tres singles editados previamente, “Fast”, “Disobedience” y “Megalomania”: “‘Thanks to Kafka’ es totalmente introspectiva. Está basada en la idea de las personas que no encontraron respuestas a sus problemas existenciales o que perdieron la batalla de la vida”, señala el músico. El escritor Franz Kafka fue el referente perfecto para definir esta lucha interna, porque “él habla desde la derrota y lo aborda desde esos lugares oscuros”, afirma Germán.

El track fue grabado en Estudio del Sur, producido y mezclado por Angelo Marini y Germán Vergara y masterizado por el ingeniero estadounidense Randy Merrill (Muse, Paul McCartney, Beck, Liam Gallagher). Además, es el cuarto single del nuevo disco de estudio de la banda, tras la salida de “Fast”, publicado el pasado 4 de junio, “Disobedience”, publicado el 15 de julio, y “Megalomania”, el 27 de agosto.

La carátula fue creada por el diseñador Jean Pierre Cabañas de estudio Médu1a (ganador de Premio Pulsar a Mejor Arte del Año por “El vuelo del Pillán” de Kuervos del Sur en 2017). “Queríamos rendirle homenaje a Kafka –señala Germán- en la imagen está ese cráneo con un forado como de una persona que cometió suicidio y la cucaracha simbolizando la depresión”.

El grupo, formado por Germán Vergara, Israel Gil (vocalista), Rodrigo Sepúlveda (guitarra), Juan Pablo Gaete (teclado), Felipe Candia (batería) y Daniel Concha (bajo), ya ha finalizado su quinto disco de estudio, el cual será lanzado próximamente. En este nuevo trabajo, dejan atrás el concepto y el sonido de “Hawaii” (2016) para abrirse a un sonido más directo y poderoso marcado por bandas como Porcupine Tree, Rush y Animals As Leaders. “Hemos hecho un trabajo muy minucioso, nos pusimos la presión de renovarnos y de cambiar de paradigma”, señala el productor y guitarrista.

La canción está disponible en todas las plataformas digitales.

Más información: