Los suecos The Hawkins aterrizan esta semana en la península para presentar su último trabajo "Aftermath".

Una banda de rock dentro de una cocina durante un incendio en una casa. Una banda sonora irónica del apocalipsis. Líricamente Hyde, sónicamente Jekkyl. Con una espléndida mezcla de swing, energía y punk'n'roll.

The Hawkins llegan desde Suecia y nos ofrece música rock en su máxima expresión. Combinando melodías contagiosas y de alto vuelo con energía explosiva y composición dinámica en un paisaje sonoro vibrante. Combinando lo mejor de muchos mundos, The Hawkins podría describirse como una enciclopedia del rock.

Este 2021, The Hawkins ha lanzado el mini-álbum de 6 pistas “Aftermath”. Un mini-álbum que trata sobre las secuelas de relaciones destrozadas, la ira entre ataques de pánico, escucharte a ti mismo esperando que alguien más te salve y finalmente rendirte. Con una energía oscura pero humorística, The Hawkins pasa del jazz a la música de cine, pasando por el pop chicle, el hardcore y el rock de los Rolling Stones. Doloroso y divertido.

Los cuatro miembros de la banda firmaron un contrato discográfico con The Sign Records en 2019 y lanzaron su segundo álbum de larga duración "Silence is a Bomb" en medio de la pandemia Covid-19 de 2020. Al no poder hacer shows, decidieron grabar un número selecto de canciones del álbum como un show en vivo en medio del bosque, una cervecería y un granero. Las tres sesiones de grabación dieron como resultado el álbum en vivo de 2021 "Live in the Woods".

En 2017, el primer álbum de larga duración de la banda, "Ain’t Rock n Roll", salió a través de Gain Sony Music, seguido de una extensa gira por Alemania, Dinamarca, Suiza, Austria y Francia. La banda incluso llegó a enseñar su amor por la música en una escuela en Sachseln, Suiza.

El EP debut de Hawkins "Part II: The Puppet Show" se lanzó en 2014. El mismo año, The Hawkins tocaron en todo su país, incluidos grandes festivales como Sweden Rock Festival, Peace & Love y Metallsvenskan. El año también incluyó una gira por Rusia, conduciendo 1830 millas a través de un invierno de -30° C.

Nacidos y criados en una gran ciudad sueca de dos metros cuadrados en marzo de 2013, Albin, Johannes, Martin y Mikael han compartido juntos sus viajes musicales desde que tocaron sus primeros acordes. Inicialmente, los cuatro amantes vagaban por la vida. Cada ensayo fue una fiesta; tambores fuertes, guitarras resonantes, chistes baratos que resuenan en las salas de ensayo y cerveza barata que fluye como una inundación de ámbar. El amor verdadero había golpeado a los cuatro amigos.

Pero toda relación tiene sus momentos oscuros. En el verano de 2018, la banda realizó una gira por Polonia y Eslovaquia. Después de 1 show, la furgoneta se averió en Wrocław, Polonia. Con prácticamente todo lo que poseían dentro. Y la guinda del pastel en la cara fue que Johannes se olvidó de los papeles que indicaban que era dueño de la furgoneta. En 2015, mientras conducía a un espectáculo, Johannes consideró honestamente idóneo estrellar el autobús a 110 km / h porque estaba muy harto de los otros tres compañeros. Solo habían estado en la carretera durante 15 minutos. Como si eso no fuera suficiente, mientras se preparaban para el Tour del Reino Unido de 2019, The Hawkins tuvo que cancelar todo la gira debido a problemas con las fechas. Esto sucedía un día antes de la salida.

Pero aun así, aquí están en 2021 con su nuevo mini-álbum “Aftermath”. A pesar de los momentos negativos y a pesar de los temas oscuros que rodean al nuevo mini-álbum, The Hawkins no se rinde. La relación se fortalece a través de las constantes secuelas de todos los altibajos. Solo tienes que equilibrar el valor de las variables que siempre fluyen.

Aquí os dejamos las fechas de The Hawkins por la península:

27 Octubre - Louie Louie Live - Estepona
28 Octubre - Sala Nana - Ciudad Real
29 Octubre - Sala Corleone - Sabiñánigo
30 Octubre - Plaça Capdevila - Tremp
31 Octubre - La Traviesa - Torredembarra
1 Noviembre - La Nube Café Teatro - Bilbao
2 Noviembre - Moby Dick Club - Madrid
3 Noviembre - El Gran Café - León
5 Noviembre - Sala Jager - Lugo
6 Noviembre - Lestrato Fest - Cangas do Morrazo
7 Noviembre - Porta Caeli - Valladolid

Más información: