Los coruñeses Tregua estrena el videoclip 'Uña y Carne', nuevo single de adelanto de su próximo álbum, en el que cuenta con la colaboración de Kutxi Romero.

Tregua publicará su próximo álbum, 'Lo Urgente Es Vivir', el próximo 15 de octubre. Estará formado por el nuevo CD y también por un DVD en directo con gran cantidad de material extra. A modo de adelanto, hoy estrenan su nuevo single y videoclip, 'Promesas Olvidadas', que ya se puede disfrutar en YouTube y en todas las plataformas digitales.

Así es como se forjan las bandas de rock... “Kilómetro a Kilómetro”, por eso Tregua tituló de esta forma el recopilatorio que publicó en su 10º aniversario y también a uno de los cortes de este nuevo disco. Una canción de agradecimiento a los seguidores con los que mantienen una estrecha relación desde sus comienzos y que concierto a concierto, sea la ciudad que sea, siempre están ahí. Sin ellos, una banda no es banda.

Es difícil resumir en pocas líneas todas las emociones, sentimientos y momentos que se viven durante la creación y grabación de un disco. Muchas veces “Entre Las Cuerdas” como músicos callejeros que son, pero sabiendo que el momento crucial es ahora, que lo vivido ya pasó y que “Lo urgente es vivir” es un regreso a la vida.

10 años dan para mucho, entre otras cosas para digerir “Promesas Olvidadas”, como cuenta la canción. ¿Quién en su camino no se ha sentido engañado por personas que se han convertido en “Agua Pasada”?

Un camino que les llevó hasta él, Javi Sanmartín, con quien se sintieron trabajando como “Uña y Carne”, pasión por la música y por el rock, productor de tantísimos grandes artistas que, tal como afirma la banda: “¡Joder! Trabajar con él codo con codo nos parecía imposible y lo hemos conseguido”.

La banda está en un momento pleno donde “Arden las Calles” y las ganas por volver a los escenarios, a compartir con todo el público este puñao de canciones emocionantes que les ha traído hasta aquí “Para no Volver”, para mirar sólo hacia adelante.

Por último, con estas palabras define Tregua la canción “Miénteme”:

"“Por algo fue el primer single... “Prefiero quedarme a vivir un sueño que alejarme de ti...” Nosotros también preferimos seguir soñando a vuestro lado...

Este disco huele a lo que sentimos...a emociones... a rock... a los días en que soñábamos con él, a los recuerdos de todos los momentos vividos a vuestro lado y que nos han traído hasta este preciso instante... Estamos donde queremos estar con el disco que queríamos hacer.

¿Qué más podemos pedir...? Sólo que nos tropecemos en los conciertos y que lo brindemos y lo disfrutemos juntos porque también es vuestro.”

Más información: