Distant Harmonies es una banda de dos miembros formada en 2019 por Jordi y Marky, desde Berlín y Barcelona respectivamente. Los dos habían creado años atrás la banda de metal extremo Black Tear, y 20 años después deciden crear un nuevo proyecto musical, superando la barrera de la distancia y unidos por su amor por la música.

En 2020 sacan una primera demo y en abril del 2021 editan su primer álbum “Dancing with the Waves”, un variado de canciones propias dónde exploran diversos estilos, algunas instrumentales, algunas con voz, más una versión, producido por ellos mismos y publicado en la mayoría de plataformas de streaming. Su música, difícil de etiquetar, va des del metal al rock, pasando por pasajes sinfónicos y progresivos, y sin miedo a la experimentación.

En septiembre de 2021 publican su segundo trabajo “La son”, un EP conceptual que lleva al oyente a un viaje a través de las diferentes fases del sueño: des de un estado de relax hasta un sentimiento de angustia, seguido de una pesadilla eterna, a través de una consciencia especial del universo, y muchas veces terminando sin dormir.

Tracklist:

La son
Malson
Vigília
Insomni
 
Creditos álbum:
Jordi Rubio: guitarras, bajo, teclado y voz
Marc Rodríguez "Marky": batería y voz
Música de Distant Harmonies
Producido por Jordi Rubio 
 
Más información: