Proudz, una de las bandas mas míticas del Hardcore estatal, vuelve tras casi una década de inactividad y lo hace con un nuevo disco; “Cuando todo esté Perdido” [HFMN 2021].

Formados en Madrid en 1997, Proudz son uno de los referentes de la escena Hardcore Madrileña nacida a finales de los 90. Junto a bandas como Versvs, Like peter at home, Inside me, Mal Chance o Kausa de Alarma, Proudz encabezaron en 1997 un resurgimiento lleno de orgullo y mala fama en la escena musical de Madrid.

Sus conciertos en la capital eran de visita obligada para los amantes de los sonidos NYHC y Old School, donde el pit y los sing a longs constantes, eran la marca de la casa de los conciertos de Proudz. El Mensaje era básico; Hardcore, amistad, traición y orgullo.

Tras una demo autoeditada en 1998, Su primer larga duración "Solo los Fuertes" salió a la calle en noviembre de 1999 de la mano de Backside Records y en cuestión de semanas, Proudz estaban en boca de todos. Habían sacado un disco totalmente desde el corazón; rabioso, agresivo, crudo, rápido y lleno de himnos al mas puro estilo de bandas como Madball, Agnostic Front, Hatebreed o Sick of it all .

En poco tiempo ya estaban girando por toda la península y allí donde iban, sus shows eran autenticas batallas campales. Ciudades como Barcelona, Bilbao, Valencia, Oviedo, Vigo, Málaga, Murcia, Burgos o Madrid eran testigos de la apisonadora Madrileña, y que poco a poco se iba haciendo un hueco en la imparable escena Hardcore Europea, habiendo tocado con bandas de renombre internacional como Madball, Sworn Enemy, Angel Crew, 100 Demons, No Turning Back, The Business, Shutdown, Born From pain, Indecision, Stampin' Ground, Backfire, Do Or Die y muchas mas…

Tras varios discos, giras e idas y venidas propias de los avatares de las bandas, en verano del 2005 la banda comenzó a escribir un nuevo trabajo de estudio, un EP de 6 temas titulado "Pura Vida" [Potencial Hardcore 2005]. Para después de enlazar una gira por la península junto a Madball con otra abriendo para Habeas Corpus, el cansancio y problemas internos hacen que Proudz cese su actividad en 2006. Durante este tiempo los miembros Nando, Tino y Diego [batería en ese momento] formarían otra de las bandas mas reconocidas del MZHC; “Against The Spirits”.

En 2009 Proudz anunciaban el regreso más esperado (con David de nuevo a la batería) y volvían con un nuevo disco titulado “Dulce Miseria” [A Kick in the Head / Fragment Records].

Producido por Carlos Santos en los estudios Sandman y masterizado por Peter In de Betou [Messugah, Dark Funeral, Bring Me The Horizon, 59 Times the Pain]. La banda giraría con este disco durante 2 años y terminaría su trayectoria hasta la fecha con un glorioso concierto en el Resurrection Fest del 2012.

Durante todo este tiempo, Rana, vocalista de la banda, ha vivido en el extranjero. Tino y Nando continuaron con Against The Spirits y David encontró refugio en otras cosas pero Proudz siempre estuvo esperando su momento. Y ese momento es ahora. Con Rana de nuevo en casa, la banda anuncia su regreso y comienza la producción de su nuevo disco “Cuando todo esté Perdido” [HFMN 2021].

Grabado en los estudios Metropol de Madrid y co-producido por la propia banda y Koke Diez, este nuevo asalto supone su trabajo más solido hasta la fecha. La banda huye en esta ocasión de los clichés y de todo aquello que les había caracterizado anteriormente y se centra mas en la producción y en la composición pura y dura. Dotando a las canciones de mas dinámica, mas arreglos, nuevos sonidos, mas cambios y en definitiva, dejando un trabajo de 10 temas mas redondos que además, es el mas largo hasta la fecha.

Las letras, sin duda alguna, suponen también un nuevo hito en la historia de la banda, siendo la primera vez que siguen un patrón progresivo en todo el disco, explorando la caída y el posterior resurgir de la propia formación, abordando un descenso a los infiernos de su espíritu y en el que se denota mas sentimiento pero sin dejar de lado la agresividad que tanto los ha caracterizado.

'En La Noche Más Oscura' es el videoclip de este nuevo trabajo.

Más información: