Los valencianos Evanora aprovechan la celebración en septiembre de Las Fallas para lanzar su versión de estudio de 'Tierra de pecado', su canción más valenciana, dedicada a su cuidad de origen y que tenían ya preparada para el album "I" que esperán esté listo para finales del próximo mes.

Evanora nace en el verano de 2020 cuando Francisco López Zahonero, Pinki, el que fuera guitarrista principal de la banda abandona al-Andalus Rock, la formación que había compartido con Pedro López Tomás, El Indio y José Luis Carrasco, El Chino, que ya había abandonado la banda con anterioridad, siendo sustituido a las voces por su tocayo, José Luis Montesinos.

Tanto El Indio como El Chino provenían de la banda de heavy metal de los años 80 y 90 Sable. El nombre al-Andalus Rock estaba registrado a nombre de Pinki, que prefirió llevárselo consigo.

Desde entonces y durante la pandemia, tras completar la formación, se han dedicado a componer y dar salida a mucho material que aún estaba  a medias, ya con un aire reformado y distinto, con el sello característico de Evanora, creando también varios temas nuevos, incorporando las ideas de Paolo a las composiciones de El Indio y a las letras de Jose Luis. Así han nacido 'Sin Equipaje', 'El Silencio de la Guerra', 'Tierra de Pecado' o 'Genghis Khan', entre otras.

En los últimos meses, aprovechando los pocos huecos que ha dejado el encierro y puesto que Paolo había trabajado como productor en Italia, se han autoproducido algunos temas, que se han ido publicando en nuestras redes sociales, como singles, a la espera de completar material suficiente, tanto en cantidad como en calidad, para meterse de nuevo en un estudio a  grabar un álbum. Mientras, y como ya hemos mencionado se presentaron en directo el 10 de julio en la sala Peter Rock Club de Valencia.

Evanora son:

Pedro López “El Indio” (Mislata, Valencia) , Bajo, que estuvo tocando 6 años con Sable y más de 20 años en al-Andalus Rock

Jose Luis Montesinos (Valencia), Voz, que ha pasado por diversos proyectos de versiones, como The Gambiters, Metal Puppies o OnTheRocks y que empezó a colaborar en 2018 en al-Andalus Rock

David Guillén (l’Olleria, Valencia), Batería, ha tocado principalmente en orquestas como Malvarrosa, Renacer o Waka

Paolo Olivieri (Modena, Italia y ahora Sagunto, Valencia) Guitarra, Tocó durante 20 años en Dynamica en su ciudad natal y desde 2012 hasta la actualidad colabora con Crystal Music, con quien tiene también espectáculos en su país de origen. Además, ha trabajado en los estudios italianos Esagono, Studio de Registrazione

Más información: