La banda chilena de Rock progresivo Aisles publica un nuevo single 'Disobedience', a través de Presagio Records en todas las plataformas digitales. El tema es un adelanto del nuevo disco de estudio del grupo, el cual lanzarán próximamente. Puedes escuchar su nuevo single pinchando AQUÍ

'Disobedience' está influenciada por el peso de Animals As Leaders y The Mars Volta y las expresiones rítmicas del hip hop, pero además cuenta con elementos del pop y también del estilo fusión de Allan Holdsworth y Richard Spaven. La letra está inspirada en la desobediencia como un acto positivo de búsqueda de la identidad: “la obediencia a ti mismo, o la desobediencia al resto, es necesaria para la vida. También hay una búsqueda de superación de la culpa, de reinicio y de perdón a sí mismo”, señala el guitarrista Germán Vergara.

La canción fue grabada en Estudio del Sur, producido por Angelo Marini y Germán Vergara, mezclado por Pepe Lastarria (Kuervos del Sur, Nunca Seremos Dichosos) y masterizado por el ingeniero estadounidense Randy Merrill (Muse, Paul McCartney, Beck, Liam Gallagher). Además, es el segundo single del nuevo disco de estudio de la banda, tras la salida de 'Fast', publicado el pasado 4 de junio.

Aisles está finalizando su quinto disco de estudio, que lanzarán en 2022. En este nuevo trabajo, dejan atrás el concepto y el sonido de “Hawaii” (2016), su anterior trabajo, para abrirse a un sonido más directo y poderoso marcado por bandas como Porcupine Tree, Rush y Animals As Leaders. 

Más información: