Superalfa! debutan a finales de 2014 con su disco “Hoy empieza todo”, en el que conjugaban rock alternativo de influencia americana y powerpop.

Aquel disco cosechó críticas muy positivas por parte de la prensa especializada, lo cual, unido a las buenas sensaciones y respuesta del público en sus directos, les llevó a seguir adelante, publicando en 2017 su segundo álbum “Round 2”, que suponía ahondar en esa senda ya marcada de guitarras rugientes unidas a planteamientos alt-rock.

Ese segundo disco, además, se presentó en directo no sólo en formato “tradicional”, eléctrico, como es habitual, sino que les llevó por una minigira acústica por algunas de las principales tiendas FNAC (Madrid, Barcelona, Donosti, Bilbao), en la que el público pudo descubrir sus canciones “desnudas”.

Gracias a ambos trabajos han aparecido en los principales medios de comunicación (TVE, Los 40, El Correo, Deia, TeleBilbao, MondoSonoro...), con reseñas muy favorables, y compartido escenario con grandes bandas tales como los legendarios Revolver, el siempre interesante Kurt Baker, los representantes del nuevo post-punk Belako, referentes del rock electrónico del calibre de WAS, así como compartido cartel en festivales como el GetxoSoundFest o El Chantre con referentes del indie-rock de la talla de La Habitación Roja.

El 15 junio de 2021 acaban de estrenar su nuevo trabajo, "La Ciudad de Hierro", con influencias –fruto de los tiempos vividos- más escoradas hacia el punk melódico californiano, aunque sin abandonar el resto de sus señas de identidad musicales. 

El trasfondo principal de este disco es el anhelo por dejar atrás las cargas del pasado y disfrutar del momento desde una óptica más “epicúrea”, que les aleja de su romanticismo de siempre. Como cantaban Los Secretos “ya no persigo sueños rotos”, Ahora prefieren hablar sobre experiencias que les hacen sentir vivos.

El sonido sigue recrudeciéndose, cada vez más de vuelta a lo básico, a la esencia del rock y el powerpop, teniendo como principales inspiraciones a Bad Religion, The Cars y Social Distortion.

"La Ciudad de Hierro" es el nombre del disco y también el título del primer sencillo y videoclip. Es su pequeño homenaje a Bilbao, la ciudad que les vio crecer, y una mirada melancólica de unos años marcados por la lluvia y la dureza de las calles, que les acompañaron en su adolescencia. 

Y como primer hito de este trabajo, un pequeño espaldarazo: los editores de Spotify han agregado su lanzamiento en una de sus grandes playlists editoriales “oficiales”, junto a primeros espadas del rock en castellano tales como Marea, Extremoduro, o Rulo y La Contrabanda, lo cual está acercando su música a públicos más amplios, uno de sus principales objetivos con este disco.

Más información: