El próximo jueves 17 de junio tendrá lugar dentro de los conciertos organizados por el periódico La Región y Xacobeo 2021 la actuación de la Vargas Blues Band a la que acompañará como músico invitado Fernando Calvo de Los Suaves y los ourensanos Derroche que serán los encargados de abrir el concierto.

Tras las dificultades puestas por parte del Concello de Ourense para organizar el concierto en O Xardín do Posío finalmente este se realizará en el recinto de ExpOurense de la Ciudad de As Burgas a partir de las 21:30h. El aforo es limitado y se realizará con las medidas Covid necesarias actualmente. La entrada es gratuita prevía inscripción en el enlace siguiente.

https://files.laregion.net/concierto-the-vargas-blues-band/

El 29 de mayo vio la luz 'Del Sur', el álbum nº25 de Vargas Blues Band. Lo nuevo de este aclamado guitarrista está teniendo una grandísima acogida, con cientos de miles de reproducciones en plataformas digitales, excelentes críticas en medios y repercusión en playlists destacadas como la oficial de Rock Español de Spotify y de Flamenco Global de Apple Music.

Con este nuevo trabajo, Javier Vargas se supera y hace honores a su casi tres décadas de trayectoria que acumula 25 discos de estudio, ocho álbumes de platino, giras internacionales y actuaciones con los más grandes. Una leyenda viva de la guitarra eléctrica en nuestro país que, lejos de acomodarse, no para; tras publicar en 2018 ‘King of The Latin Blues’ y en 2019 ‘Move On’ -del proyecto Vargas & Jagger-, sorprende de nuevo a todos junto a su Vargas Blues Band con ‘Del Sur’.

Será su primera actuación en Ourense con su banda desde el inicio de la pandemia.

Los rockeros ourensanos Derroche acaban de publicar nuevo disco "La tinta del tiempo" grabado, mezclado y masterizado en los estudios ZR - Ziena Records de Ourense por Borja González durante el año 2020.

Este nuevo disco cuenta con colaboraciones de diferentes músicos entre las que destaca la de Yosi de Los Suaves en una de sus canciones, además de su compañero suave Fernando Calvo o Juankar de Boikot.

Será el primer concierto de los ourensanos tras la publicación de su nuevo disco. Buena ocasión para escuchar los nuevos temas en directo para los que todavía no conocen "La tinta del tiempo".

Más información: