El primer single del nuevo trabajo de los portugueses Toxikull se llama "Metal Defender" y cuenta con la participación de Zach Schottler de la banda canadiense Skull Fist . Ha sido grabado en Pentagon Automanufacter y producido por Fernando Matías.

La portada representa no sólo a los guerreros del metal que van a participar en este trabajo, sino también a los oyentes y defensores del género a través del casco del gladiador.

El líder Lex Thunder dice:

"Realmente la idea de toda esta colección surgió a raíz de la colaboración con Zach. Nos conocemos desde 2019 de tocar conciertos juntos y hubo una genial hermandad entre ambas bandas. 

Después, durante la pandemia, publicamos un nuevo riff épico en nuestro Instagram y Zach comentó "Voy a robar ese riff", y después una luz salió de nuestras mentes y le preguntamos si quería hacer una colaboración con nosotros. La respuesta fue afirmativa."

"Skull Fist siempre ha sido una influencia para nosotros, desde nuestros tempranos primeros años de Toxikull, siempre nos hemos identificado con su actitud sobre no rendirse nunca con el Heavy Metal. Así que, la canción "Metal Defender" habla de conquistar el mundo tocando música, la adrenalina de estar en la carretera y quemando escenarios, las aventuras que nos continúan dando gloria incluso en estos tiempos tan difíciles", añade.

Más información: