Tomorrow’s Rain, la banda de Tel Aviv que recupera la era dorada del death doom y el post punk/gothic rock de los 80, sigue presentando canciones que formarán parte de su debut Hollow, que recordemos lanzará el sello alemán AOP Records el próximo 11 de septiembre.
 
El tercer single del grupo israelí es ‘Misery Rain’, y como ya es habitual en ellos, presenta invitados de auténtico lujo… ¡Esta vez, nada más y nada menos que dos ases como Fernando Ribeiro de Moonspell y Mikko Johannes de Swallow The Sun!

Fernando Ribeiro ha declarado que está seguro que “el nuevo álbum de Tomorrow's Rain tomará la escena del metal por asalto. Suena increíble y me recuerda a todas esas grandes cosas que este tipo de doom, death, dark metal deben presentar para situarse en el radar de muchos amantes de la música. Tuve la suerte de poder hacer una pequeña aparición en la canción ‘Misery Rain’ y puedes ver el resultado en el enlace de YouTube a continuación. Fue un placer participar en un álbum tan excelente, junto con tantos amigos y personas que admiro de la escena, y esto también es una muestra del gran tiempo pasado en Tel Aviv en el estudio con Yishai y su fantástica banda y luego en el escenario con Moonspell. ¡Disfrútalo!”.
 
Por su parte, el cantante de Tomorrow’s Rain, Yishai Sweartz, asegura que “las palabras no son suficientes para expresar lo agradecido que estaba de grabar una canción tan personal como ‘Misery Rain’ con personas queridas como Fernando y Mikko, que crecieron en la escena underground de los 90 y especialmente con una banda de metal de un país mediterráneo de la que me siento cerca como Moonspell desde que publicaron Under The Moonspell. Fernando y yo crecimos con las mismas influencias musicales y culturales, somos la generación que mezcló el estilo gótico y rock oscuro de los 80 con la fuerte influencia de los primeros lanzamientos de Paradise Lost, My Dying Bride y la explosión black metal del 91-94, y por supuesto Bathory… Para mí Wolfheart fue un álbum que mezcló perfectamente todas esas influencias, por lo que tener a Fernando grabando con nosotros esta canción aquí, en Tel Aviv, fue una gran experiencia”.
 
Sobre Swallow The Sun, Yishai Sweartz afirma que, en su opinión, “son uno de los mejores grupos doom metal y una banda de grandes tíos. Mikko es un hermano, nos encontramos tantas veces aquí en Tel Aviv, hemos tocado con ellos, tomado unas ‘pocas’ cervezas con ellos… Siempre un placer, siempre encajamos, también Swallow The Sun son un gran ejemplo de grupo que sufrió una enorme tragedia y tuvo la fuerza para continuar y salir adelante, eligiendo la vida, el arte, el amor y la fe, con excelentes álbumes y siendo unos chicos fantásticos. Son simplemente una de las mejores bandas que hay ahí fuera”.
 
Continúa el duelo con ‘Misery Rain’, el nuevo vídeo de Tomorrow’s Rain. Por supuesto, otra oda a la desesperanza, la melancolía y el luto con las mejores colaboraciones posibles.

Hollow de Tomorrow’s Rain será editado en 3 colores distintos de vinilo limitados a 99 copias y wooden box set sólo disponibles a través de aquí:

AOP Records – Red/black splatter LP (lim. 99) AQUÍ

Napalm Records – Glow in the Dark red LP (lim. 99) + lim. 300 Wooden Box AQUÍ

EMP – Glow in the Dark blue LP (lim. 99) + lim. 300 Wooden Box AQUÍ

Nuclear Blast – lim. 300 Wooden Box AQUÍ

Más información: