The Royal Flash
Desde Alcalá de Henares llegan The Royal Flash a la Tierra de Breogan para presentarnos las canciones de su nuevo disco "Hysteria". El viernes 10 de febrero en la Asociación Rúa da Música en Sarria (Lugo) y el sábado 11 en el Forum Celticum de Culleredo (A Coruña) serán las dos fechas y las dos localidades gallegas donde podremos disfrutar del enérgico directo del cuarteto madrileño.
 
"Hysteria" son diez canciones directas desde las entrañas al cuello en el estilo enérgico, eléctrico y reinventado que The Royal Flash firma como segundo álbum de estudio.
 
Grabado en directo para captar lo visceral y joven del sonido Royal, reafirmando la pasión por las guitarras punzantes, los ritmos entrecortados, las líneas vocales a caballo entre el Rock y el Rap y como no, los estribillos atemporales que le darán calambres hasta al más aburrido.
 
La iluminada oscuridad de "That Something", el espíritu de granero de "Get High" y la rabiosamente descarada "Here comes the Hysteria" (entre otras) definen un segundo disco con unas bases marcadas, unas ideas y una ideosincracia definitoria para este cuarteto de Madrid, fijando las claves de su estilo actual y marcando unas lineas cuanto menos suculentas para sus sucesivos trabajos.
 
Este LP ha sido posible gracias a las casi 100 personas que lo financiaron mediante un crowdfunding. Producido y grabado en MOBA Studios, de la mano de Sergio Molina, al igual que su predecesor "Physical & Electrical" (2014).
 
Con una media de edad de 25 años en sus cuatro integrantes, The Royal Flash es una banda experimentada tras varios años dejándose la piel en escenarios de todo nuestro país. Más de 100 conciertos así lo demuestran. Su directo garantiza explosividad y sobre todo, mucha energía, pegada y ganas de bailar.

Además de más de 40 conciertos en su gira 'Physical Tour', desde septiembre de 2014, que ha llevado al grupo a conocer provincias como Mallorca, Burgos, Asturias, Cantabria, Navarra, Valladolid, Ávila, Guadalajara, Cuenca, Jaén, Cádiz... Y por supuesto la capital madrileña, donde han realizado conciertos en salas tales como Sala Arena, Honky Tonk, RRR Club o ThunderCat Club. En 2015, tienen el honor de ser el primer grupo de rock en pisar un escenario con más de 400 años de historia, El Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

El grupo ofrece un nuevo enfoque al Rock; basándose en una electrizante mezcla de riffs, beat y groove en sus raíces de los 70's, y complementándolo con un aire moderno influenciado por la música actual, desprendiendo un aroma de juventud.
La banda ha obtenido diferentes premios en varios concursos a lo largo de todo el país:
 
- 1º Puesto en la Final Jack Daniel's del Concurso Pop Rock de la Sala Silikona (Madrid, 2013)
- 1º Puesto en el Concurso de La Silla Eléctrica (Coslada, Madrid, 2014)
- 1º Puesto en el Concurso Pop Rock Villa de Laredo (Cantabria, 2014)
- 3º Puesto en el Concurso Al Jornalero (Olvera, Cádiz, 2015)
- 1º Puesto en el Concurso NubaRock (Nuevo Báztán, Madrid, 2015)
- 1º Puesto en el Concurso Ciudad de Porcuna MiaQue (Jaén, 2015)
- 1º Puesto en el Concurso de Bandas y Solistas de CUAC FM (A Coruña, 2016)
 
Estos son los datos de ambos conciertos y las fechas del resto de su gira confirmadas hasta ahora:
 
10 febrero.
Asociación Rúa da Música
Sarria (Lugo)
22:30h.
Entrada gratuita.
 
11 febrero
Forum Celticum
Culleredo (A Coruña)
23:00h.
8€./10€.
Anticipada: Forum Celticum, RockBox, Portobello Discos.
 
03 Marzo. Sala EgoLive, Alcalá de Henares (Madrid)
10 Marzo. Sala The Times, Toledo
24 Marzo. La Ley Seca, Zaragoza
28 Abril. Sala Potemkin, Salamanca
20 Mayo. Rockstar, Benidorm (Alicante)
 
Más información: