El nuevo single de Subversia ya está en todas las plataformas. Un paso adelante en el camino de esta banda que rescata sonidos del mejor Rock de los 90 y lo adereza con diversas influencias de todo tiempo y lugar.

Subversia presenta el primer single del que será su nuevo EP: “Emotional Big Bang”. La canción es “Far Away”, una primera muestra del cambio de sonido propiciado por la nueva formación y localización de la banda.

También la producción ha tenido que ver en muchos de los detalles que están haciendo avanzar a Subversia. Lalavalab Estudios con Alberto Martín y Rayco Gil a los mandos, ha dotado de una sonoridad y matices inéditos en la producción de la banda, hasta ahora.

“Far away” es una canción que presenta a este renovado cuarteto con todas las virtudes sonoras que presentan en directo, como ya demostraron en su concierto del año 2019 en la Sala Alive!, donde la anterior formación (capitaneada por Joseph Adamanta) despedía una etapa.

Varios meses de rodaje con los nuevos miembros han ido dando forma a varias canciones que saldrán en varios trabajos en formato EP, grabados íntegramente en Lalavalab Estudios, en los que podremos seguir una historia que marcarán cada una de las entregas. “Far Away” da muestra de algunas de estas novedades en lo que al sonido de la banda se refiere, pero en las nuevas canciones que vendrán, podremos constatar nuevos giros de volante, ideas y desarrollos. “Emotional Big Bang” que será el primero de tres EPs, será la primera parte de esta trilogía. Atentos pues a la historia que Subversia nos irán describiendo en forma de canciones en los próximos meses.

Con el paso a cuarteto, Joseph Adamanta, Javi de Pabs, Fer López-Andujar y  Javi Duro  presentan un sonido consistente, visceral, con influencias del rock 90’s pero retorciendo los conceptos y poniendo sobre la mesa una forma muy personal de entender el rock. En el caso de “Far Away” encontramos el tema de la distancia como hilo conductor de toda una historia de emociones, donde Subversia deja claro que la potencia, la cadencia y la originalidad en la construcción, serán las señas de identidad de su nuevo camino.

Más información: