The Black Neons (TBN) son una banda de Rock -antes cuarteto, actualmente trío- creada para mezclar diferentes amalgamas sonoras con claras y visibles influencias llegadas desde el nuevo Rock contemporáneo anglosajón.

La banda acaba de firmar con la distribuidora internacional ONERPM. Aquí tienes dos anticipos de su próximo album: “Don’t run” y “Rescue me”.

The Black Neons muestran una propuesta musical diferente, atractiva y cautivadora. Con evidentes matices que parten del Rock clásico, sobrevuelan nuevas tendencias más alternativas, psicodélicas, progresivas y aterrizan sobre los últimos estertores del Grunge. En medio del viaje se aprecia que no descartan empaparse de influencias, ritmos o arreglos llegados de diferentes estilos. 

Piensa en bandas como Arctic Monkeys, The Killes, Foals, The Black Keys, Biffy Clyro, The Strokes, …pero también en David Bowie o Tame Impala.

Sonidos crudos de guitarras, una base rítmica determinante que empasta con melodías asumibles a la vez que adictivas. Sin duda son ingredientes que en su justa medida hacen de The Black Neons una interesante y original apuesta musical.

Las dos canciones anticipo, que ahora presentan, han sido grabadas en Estudio Uno (Madrid), mezclado en Z01 Audio (Miami) y Masterizado en Abbey Road (Londres), manteniendo el sonido anglo que representa a The Black Neons.

“Don´t Run” desde el arranque con su potente riff y su ritmo dance, te va a cautivar. Single abreboca de su propuesta musical, un himno nostálgico a la fiesta, a la noche y a la vida nocturno. Un hit para sonar en programas de radio y clubs de calidad.

“Rescue Me” es una valida evocación a la nostalgia, a aquellos grandes temas del Rock que sonaban y sonaban… en las FM en los ‘80, ‘90 ó 2000. Su adictivo estribillo te hará, sin duda, volver a escucharlo.

The Black Neons son:

Jorge Rodríguez (Voz Principal)
Javier Lander MrLndr (Guitarra)
Carlos García (Batería & Voz)
 
Más información: