Se trata de una obra compuesta por tres entregas. La primera parte llevará por título 'Letargo'.

Letargo. Del lat. lethargus, y este del gr. λήθαργος lḗthargos: Dícese del estado de inactividad y reposo en que permanecen algunos animales durante determinados períodos de tiempo. Y qué somos si no animales, lobos para nosotros mismos, confinados ahora en una cuarentena que nos invita a reflexionar, a reinventarnos y a definirnos como seres humanos.

Algo parecido les pasó a Ander, Nacho, Pablo e Israel a.k.a Jardín de la Croix antes de que el letargo estuviera en boga en nuestra sociedad. Tras la salida del aclamado 'Circadia' (Aloud, 2016) y sus correspondientes idas y venidas, tocando en todas partes, el cuarteto decidió tomarse un descanso. Una temporada también para estudiar la realidad que han vivido como músicos y trazar un futuro palpable en su carrera. ¿Qué es lo que viene ahora? Esta pregunta ha perseguido a la banda durante varios meses pero ellos ya han encontrado la respuesta. Parece que nosotros tendremos que esperar un poco más.

De momento vamos a ir por partes. El cuarteto nos anuncia hoy la primera parte de una trilogía. 'Letargo' es la primera entrega, el primer acto de una obra que se irá completando a lo largo de los meses venideros. Esta obra se compondrá de tres 10'' con cara A y cara B. Es decir, un total de seis canciones que nos explicarán un proceso.

A día de hoy la banda nos introduce la primera entrega, la primera fase de esta serie compuesta por dos temas: Ciclos y Brechas.

Este primer 10'' verá la luz en junio a través de plataformas digitales y en formato físico. De momento conocemos la portada y la contraportada de 'Letargo', diseñadas por Rebeca Valenciano. El concepto gráfico de este primer acto nace de un proyecto conjunto entre la artista y el grupo después de intentar buscar un símil con la propia realidad de la banda y lo que han vivido estos últimos años.

Más información: