El que fuera batería de los británicos Emerson Lake & Palmer, uno de los grupos más importantes de la historia dentro de la escena del rock progresivo vendiendo más de 35 millones de discos en la década de los setenta, y uno de los fundadores del supergrupo Asia, formado por miembros de otros grandes referentes de lo progresivo como Yes y King Crimson, está de gira por nuestro país.

La cita histórica para los amantes del género, y de la percusión en general, llegará a Galicia en el mes de abril, concretamente el día 23 en la Sala Capitol de Santiago de Compostela. El 24 abril en la Sala Rouge de Vigo y el 25 abril en la Sala Inn Club de A Coruña. Venta de entradas: tickety.es.

Carl Palmer es uno de los íconos del rock progresivo y, sobre todo, de la batería. Su paso de diez años por Emerson, Lake & Palmer, una de las bandas de progrock más importantes de la historia, fueron los más significativos de su carrera, en la que también fue parte de grupos reconocidos como The Crazy World of Arthur Brown y Atomic Rooster.

Junto a Greg Lake y Keith Emerson creó sonidos que cambiarían para siempre el rumbo del rock, con la inclusión a veces obsesiva de los sintetizadores y grandes piezas inspiradas en la música clásica. Desde el año 80, en que ELP se separó, Palmer toca con la banda Asia.
 
Más información: