Evildog sigue adentrándose en paisajes emocionales desolados, dentro de un marco musical oscuro y visceral que propicia el lecho idóneo para historias como la que nos relatan en su single adelanto Monster.

Hace apenas un año, Evildog editaba su EP debut “From the basement” (Febrero 2019). Un estreno que logró generar grandes expectativas sobre una futura continuación que estuviese a la altura de su precedente. Con “Monster” la banda de Málaga nos entrega el avance de lo que será su nuevo álbum "The secret", que verá la luz en los próximos meses.

En palabras de Victoria Villa, quien suscribe los textos e interpreta con voz profunda y desgarrada: "Monster trata sobre el amor, la dependencia y el miedo a la pérdida. Una canción que encierra sentimientos atormentados e infectados por una relación tóxica y corrosiva".

Sobre el vídeo dirigido y producido por la propia Victoria Villa, cabe destacar la interpretación de la actriz Rocío Bravo que impregna y enfatiza el relato de romanticismo y desolación. Al más puro estilo kafkiano, entre la calma y la tempestad, entre el sueño y la pesadilla se mueve la protagonista intentando abstraerse de un impulso casi animal, perturbador e irremediablemente autolesivo.

Estás son las fechas de sus conciertos hasta ahora:

7 de Marzo: Concurso bandas emergentes "Botijuela Rock 2020", Jódar (Jaén)
13 de Marzo: Leo Jiménez + Evildog, Sala Trinchera, Málaga
1 de Mayo: Evildog + Carta Blanca + Almargen, La guarida del Ángel, Jeréz (Cádiz)
 
Más información: