El sonido del dúo Rival Karma con base en Londres consiste en riffs feroces y ritmos de trance eléctrico de RockNinja tal y como les gusta ellos denominar su trabajo, que te mantendrán alerta hasta los últimos momentos de su actuación, si los Black Keys tuvieran un hijo junto a Queens of the Stone, serían estos muchachos, sin duda.

El sonido de Rival Karma evoca tanto a la melancolía embriagadora del Londres alternativo como a la obscenidad del rock estadounidense. Este poderoso dúo tiene la intención de ofrecer riffs zumbadores y un Rock sólido en general.

Producen también un hermoso sonido robotico, y crean el ambiente propio de Stoner Rock embriagador y contundente. Son una mezcla de Blues caliente, infundido por el Stoner y el Rock sureño, con cada canción, riffs asesinos, tambores y voces extremadamente dinámicas combinan la cantidad justa de dureza y suavidad.

Rival Karma encarna las enérgicas y melancólicas vibraciones de las calles de la ciudad de Londres y las combina de forma inteligente con los fuertes matices del rock americano sucio y arenoso. El dúo incorpora elementos de la mezcla entre sus dos miembros, por una parte Martin (guitarra) de la herencia francesa y estadounidense y por otro la herencia italiana de Piergiorgio (batería) en un estilo distintivo de rock que es rico en cultura y estilo.

Con claras influencias de bandas como Queens of the Stone Age, Black keys, Cortes, Gary Clark Jr, Jack White, Stone Foxes, estos jóvenes han conseguido poner a Rival Karma en el punto de mira de una nueva generación del rock alternativo británico.

Su primera visita a la península promete y mucho. Ellos tienen claro que van a poner los escenarios patas arriba, y nosotros que lo van a conseguir.
 
RIVAL KARMA - SPAIN TOUR 2020
18/02 BARCELONA - Rocksound
19/02 BILBAO - La Nube Café Teatro
20/02 MALIAÑO - La Tribu
21/02 OVIEDO - Gong Galaxy Club
22/02 PONFERRADA - Sala Tararí
23/02 ALLARIZ - Bule Bule
25/02 VITORIA - Urban Rock Concept
26/02 ZARAGOZA - La Ley Seca
27/02 LEÓN - El Gran Café
28/02 SARRIA - Rúa da Música
29/02 CAMBADOS - Krazzy Kray
01/03 VALLADOLID - Porta Caeli
 
Más información: