Wille & the Bandits se han consolidado como pioneros de la escena del roots rock del Reino Unido y están comenzando a hacerse un nombre en todo el mundo gracias a su sonido distintivo y orgánico y su gusto por el rock & roll. El 8 de marzo lanzaron su sencillo debut en Estados Unidos con la canción "One Way", seguido del álbum completo y una gira por Estados Unidos la pasada primavera.

La banda está compuesta de Wille Edwards en la voz principal, guitarras eléctricas y acústicas, steel pedal y dobro, Matt Brooks al bajo y coros, Andrew Naumann a la batería, percusión y coros. Un clásico power trío de blues-rock que está explorando profuntamente los límites del género.

En "One Way" destaca la guitarra con slide de Wille y los tambores atronadores de Andy para crear un himno de blues rock que te hace mover los pies y menear la cabeza. El tema en su letra resalta las políticas y la propaganda cuestionables de muchos países occidentales. En los coros, varios líderes son nombrados quienes han defendido la paz como "One Way".

El trío logra abarcar una gran diversidad musical y adopta la esencia musical, la nostalgia y la innovación de finales de los años 60 y 70, y mezclan Rock & Roll con un enfoque más moderno. "Siento que finalmente hemos logrado capturar los diversos paisajes sonoros y la inusual instrumentación de nuestro sonido en el estudio sin perder la energía cruda en vivo de WATB" - Wille Edwards

El grupo fue nombrado como una de las diez mejores bandas para ver en vivo en el prestigioso Festival de Glastonbury por la BBC Radio y ha realizado giras con Deep Purple, Status Quo, Joe Bonamassa, John Butler Trio y Warren Haynes, por nombrar algunos.

A lo largo de su show, se puede ver a la banda tocando una gran variedad de instrumentos, a veces simultáneamente, cambiando entre varias guitarras, bajos y percusión dentro de la misma canción, dando al público un espectáculo en vivo explosivo y memorable.

Wille & the Bandits estarán en los escenarios españoles las siguientes fechas:

06/02 Urban Rock Concept, Vitoria
07/02 Casa de Cultura, Burlada
08/02 Café del Teatre, Lleida
09/02 La Traviesa, Torredembarra
11/02 Sala Nana, Ciudad Real
12/02 Rock States, Jaén
13/02 Louie Louie, Estepona
14/02 Boite Live, Madrid
15/02 El Gran Café, León *(Sesión vermú)
15/02 Pub Seven,  Sarria
16/02 Salason, Cangas do Morrazo

Más información: