Leif de Leeuw Band es una banda jam formada alrededor del nombre y guitarrista Leif de Leeuw.

El joven guitarrista ganó varios premios, incluyendo dos veces el "Sena Young Talent Guitar Award" (2009/2013) y cuatro veces seguidas "mejor guitarrista de Blues/Rock del Benelux" por los lectores la revista "Guitarrist".

El mismo éxito se aplica a la banda. En 2014 ganaron el "Dutch Blues Challenge" y en 2015 fueron nombrados "Mejor Banda 2015" por los European Blues Awards. A pesar de estos premios de blues, la banda no se limita por estilos. En sus espectáculos con elaboradas mermeladas, vuelven a géneros como el funk, el soul, las raíces, la fusión, el country y el rock.

La característica es que cada actuación es única, hay mucho espacio para la improvisación. Una gran parte de la música surge en el escenario e incluso es una sorpresa para los músicos cada vez.

En sus principios Leif de Leeuw Band era una formación de cuatro músicos . Con la formación de dos guitarristas, un cantante, bajista y baterista, la banda lanzó un EP y dos álbumes. En 2018, la banda comenzó a sentir la necesidad de tocar con una formación más extensa. Por lo tanto, regularmente tocaban shows con la banda llamada "Leif The Lion XL".Con esta banda tomaron su tercer álbum "Live in Concert".

A finales de 2018 la banda comenzó a girar con un bateria y teclista extra. Como una formación similar a la de sus adorados Allman Brothers Band , e interpretando sus mejores temas clásicos a modo de homenaje . Estos shows fueron un éxito tanto para el público como para los miembros de la banda . Con lo cual también deciden no querer volver a una banda de solo cuatro miembros con su propia música.

La expansión se realizó en enero de 2019. La formación fija compuesta Leif de Leeuw (guitarra), Sem Jansen (voz y guitarra), Boris Oud (bajo) y Tim Koning (batería) fue complementada por Rick Linzel (teclados y voces) y Joram Bemelmans (batería).

La banda está trabajando actualmente en dos álbumes. En el otoño de 2019, se lanzará un álbum en vivo del show sobre Allman Brothers Band . Además, la banda está escribiendo para un álbum propio de estudio que saldrá a principios de 2020. Con estos álbums la banda realizará una estensa gira por su país y en el extranjero. Estarán en los Países Bajos , volverán a Alemania, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Bélgica, Austria, España, Francia, Suiza y Luxemburgo.

Además, la banda dejará el continente por segunda vez, donde anteriormente han tenido la oportunidad de hacer una gira por América, visitarán China este año.

Para nuestro deleite particular y con el mítico show homenaje a Allman Brothers Band , giran de nuevo en nuestro país durante alguna fechas en el mes de Octubre .

Una parte del show rememorando el mítico Live At Fillmore East de Allman Brothers Band , y otra parte del show con los grandes temas originales de la Leif de Leeuw Band …

A continuación toda la info de la fecha exclusiva en Galicia el 5 de Octubre :

LEIF DE LEEUW BAND PLAYS ALLMAN BROTHERS BAND

SÁBADO 5 DE OCTUBRE 
SALA FORUM CELTICUM
A CORUÑA (CULLEREDO)
APERTURA DE PUERTAS 22:30H 
PRECIO 12€ ANT/15€ TAQ TICKETS A LA VENTA EN : FORUM CELTICUM Y ROCKBOX .
ONLINE EN : TICKETMASTER
 
Más información: