El harmonicista británico Will Wilde visita nuestro páis a finales de mes con un total de 12 conciertos para presentarnos las canciones de su último disco. Dos de ellos en la Tierra de Breogan el mismo día, el sábado 08 de junio.

Por la mañana estará en la sesión vermú del Bule Bule en Allariz (Ourense) a partir de las 13h con entrada gratuita y por la tarde en el Club Clavicémbalo de Lugo a parttir de las 23.30h. con una entrada anticipada de 8€ (entradium.com) y de 10€ en taquilla.

Will Wilde ha decidido tomar el camino de la harmónica más allá de sus propias raíces en el Blues, desde que apareció por primera vez en la escena musical allá por 2010, Will Wilde ha estado avanzando, evolucionando y redefiniendo su sonido.

Ahora está listo y preparado para tomar el mundo del rock por asalto. En su último álbum, ‘Bring it on Home’, la harmónica de Will Wilde le roba la atención a la guitarra de rock tradicional con un sonido, que se debe tanto a Jimmy Page o Ritchie Blackmore como a Sonny Boy Williamson o Little Walter.

Will Wilde dice que está inspirado en artistas como Rage Against the Machine / Prophets of Rage, o el guitarrista Tom Morello. "Siempre estoy tratando de hacer nuevos sonidos interesantes con la harmónica, empujando sus límites, tratando de cambiar la percepción que la gente tiene de ella". De hecho, Will Wilde ha ido un paso más allá y ha creado sus propias afinaciones de harmónica para poder tocar notas que antes no eran posibles. "Las nuevas afinaciones me ayudan a llevar las cosas al siguiente nivel", dice Wilde. "Puedo defenderme frente a cualquier guitarrista de rock".

Will Wilde recogió su primera harmónica en una fiesta en casa cuando tenía dieciséis años, a partir de entonces el juego se convirtió en una obsesión. “Solía ​​tocar con los viejos discos de Muddy Waters durante horas. Algunos días llegué a tocar tanto que mis labios sangraban", dice Wilde. "No tuve suficiente con eso, yo quería saber todo lo que se podía hacer, cada sonido que podía conseguir. Después de un tiempo la harmónica se convirtió en una extensión de mí mismo".

Will Wilde viene de una familia musical. "La música siempre estuvo a mi alrededor", dice. "El HardRock y el Blues británicos fueron la banda sonora de mi infancia". Su abuelo fue un pianista de Jazz'n'Blues durante la guerra y su hermana, Dani Wilde, es una aclamada cantante de Blues y Country por derecho propio. Will Wilde estudió batería en el Instituto de Música Moderna de Brighton (BIMM), pero se encontró gravitando hacia la harmónica, la guitarra y las voces.

Al principio, su música reflejaba los Blues tradicionales de Chicago y, con el tiempo, Will Wilde desarrolló un estilo más agresivo que se basa en la música Rock con la que creció. Ha tenido una carrera diversa, compartiendo el escenario con gente como Taj Mahal en el Legendary Rhythm & Blues Cruise en México y participando en festivales, como The Rambling Man Fair en Kent junto a Black Stone Cherry y Thunder.

Las críticas especializadas elogian al joven Will Wilde: “El Hendrix de la harmónica” (Thomas Ruf) “Lleva la harmónica hasta otra dimensión” (Paul Lamb) "Un emocionante y expresivo intérprete de harmónica ... Excelente vocalista" (Mike Vernon)

Entre los meses de Mayo y Junio de 2019 se dispone a visitar los escenarios españoles por primera vez de la mano de Dwaves Events. Su gira peninsular ofrecerá un total de 12 conciertos por toda la geografía española. Will Wilde te sorprenderá, descubre a un artista único con la harmónica junto a su banda.

SPAIN TOUR 2019

29 MAY - BILBAO - LA NUBE CAFÉ TEATRO
30 MAY - PLASENCIA - SALA IMPACTO
31 MAY - BÉJAR - LA ALQUITARA
01 JUN - ZARAGOZA - LA LEY SECA
02 JUN - TORREDEMBARRA - LA TRAVIESA
04 JUN - TARAZONA DE LA MANCHA - STAR BAR
05 JUN - EL PUERTO SANTA MARIA - MILWAUKEE
06 JUN - SEVILLA - SALA X
07 JUN - LEÓN - BABYLON
08 JUN - ALLARIZ - BULE BULE (Sesión Vermut)
08 JUN - LUGO - CLUB CLAVICÉMBALO
09 JUN - ALDEA DE SAN MIGUEL - CONCIERTOS SALVAJES
 
Más información: