Ya está a la venta y plataformas digitales 'Ilusión o Realidad' de Interés Variable. Con las clases de rock urbano aprendidas de los maestros (Rosendo, Platero y Tú, La Fuga…) e incorporando la herencia de otras variantes clásicas (hard rock, punk o rock sinfónico), la banda lanza su segundo álbum, ‘Ilusión o Realidad’.

Interés Variable emerge en Ponferrada a mediados del año 2010 de la mano de David Carrete, bajista y vocalista de la banda. Tras consolidar una formación estable y recorrer la zona norte de la península, la formación presenta en 2014 su primer disco, ‘Para No Variar’. La gira de dicho álbum debut les lleva a ampliar su radio de acción y a compartir escenario con referencias como Mägo de Oz, La Fuga, Burning o Medina Azahara.

Sin perder la esencia del disco debut pero aumentando a su vez las prestaciones a nivel de producción y composición, la banda leonesa alcanza la madurez con los nueve cortes de su segundo trabajo. Con temáticas variadas que abordan la deshumanización de la sociedad actual, ‘Ilusión o Realidad’ es una llamada a la esperanza en la que destacan el gran registro vocal y la ubicuidad de las guitarras.

Tracklist //

01. Vagabundo 
02. Palabras
03. Tan cerca del sol
04. A medio gas
05. Cuesta arrancar
06. Bala perdida
07. Inocencia
08. Precio aceptable
09. Atlántida

Ficha Técnica //
Grabación, Mezcla, Master y Producción: Javier Salas en La Caverna Estudios (Madrid)

 PRIMEROS CONCIERTOS DE LA GIRA
 
01 de Marzo / Black Bourbon / LEÓN
30 de Marzo / La Vaca / Ponferrada (LEÓN)
12 de Abril / Sala Mon / Cangas (PONTEVEDRA)
18 de Abril / Sala Clavicémbalo / LUGO
27 de Abril / Sala Venom / Colsada (MADRID)
03 de Mayo / Tío Vivo / SALAMANCA
17 de Mayo / Swami Ball Room / XIXÓN/GIJÓN
15 de Junio / La Casa de las Musas / BURGOS   
  + fechas por confirmar
 
Más información: