La decimoctava edición del Festival de Collado Villalba (Madrid) se celebrará el próximo 28 de julio con los alemanes Primal Fear como invitados. Junto a ellos los españoles SynlakrosS y las bandas ganadoras del certamen de este año Next Step, Wild Krash, Revés Country Punk y Ego Maniacs.

El Festival se celebrará, un año más, en la Plaza de los Belgas y la entrada es gratuita.

Dieciocho años cumple el festival de promoción musical GRANITOROCK. Dieciocho años en los que el Ayuntamiento de Collado Villalba ha ido apostando por un festival que que se ha forjado , por méritos propios, en un festival de referencia en la época estival. Un festival el cual ya forma parte de la ruta festivalometalera de mucha gente que ve en el Granitorock un festival donde disfrutar de clásicos del panorama internacional, a la vez que descubren nuevos valores de la escena nacional. Nuevos valores que salen del certamen de bandas que lleva su mismo nombre “Granitorock”.

El pasado mes de mayo el jurado se reunió para valorar entre todos los trabajos presentados a aquellos que pasarán a formar parte del cartel GRANITOROCK 2018, y que actuarán el día 28 de julio junto a PRIMAL FEAR  y SYNLAKROSS.

Asi este año tenemos a los siguientes grupos ganadores.

GRUPO LOCAL:

EGO MANIACS:

Ego Maniacs es una banda de Rock Alternativo formada por tres jóvenes madrileños en 2016 con influencia de estilos como el Hard Rock o el Grunge, con un sonido potente, brillante y contundente con gran presencia de guitarras distorsionadas, un bajo profundo, una poderosa batería y una voz con un timbre que puede ir desde lo más melódico a hacer grandes screams.

En su corta trayectoria, la banda ha publicado su EP debut, “Welcome Back To Life”y ha tocado en salas de la talla de La Gruta 77, Rock Palace o El Sol, entre otras, teniendo siempre continuidad dando conciertos.

GRUPO ROCK

REVÉS COUNTRY PUNK

GRUPO METAL

NEXT STEP

Next Step es una banda de metal madrileña que nace en 2008, con unos jovencísimos componentes d e14 años. Tras publicar un EP, varios singles y girar por salas durante estos años , la banda publica en el 2017 su primer larga duración ” Legacy”.

Con un estilo entre el rock y el metal alternativo, bebiendo de grupos como Alter Bridge, Trivium… la formación siempre deja que la música fluya, con riffs potentes, estribillos melódicos y pegadizo en temas muy dinámicos.

BANDAS VETERANAS

WILD KRASH

Heavy metal , hard rock, toques punk ….. desde Sevilla este trio nos hará regresar unos cuantos años en el tiempo….Accept, Judas, Motley Crüe …es lo que destilan de una manera magistral.

Synlakross será la banda nacional invitada para tocar este año en el GRANITOROCK 2018, junto a PRIMAL FEAR  y cuatro bandas más ganadoras del certamen.

Fue en el año 2015, cuando desde levante nos llegó el grupo Synlakross siendo uno de los ganadores de ese año, en la categoría metal, tocando junto a Santelmo , Saratoga, Cotard, Kil Them Wiht a Toaster y Ghosts and Me

De esa actuación nos dejaron un directo con una potencia  arrolladora, una energía que no dejaba indiferente a nadie y que  vislumbraba  que Synlakross tenía mucho que decir en el panorama del metal nacional.

Han pasado tres años y Synlakross no dejan de dar guerra. Publicaron un álbum en 2016 ( “Death Bullets For A Forajido”) en el cual dejaban muy claro que lo del GRANITO no fue un espejismo, si no un punto de partida hacia algo muy grande, una autentica declaración de intenciones.

Por eso desde el GRANITOROCK , han querido reconocer ese trabajo, y seguir apoyando a aquellas bandas que han pasado por el festival  y siguen currando duro. Ya comenzaron el año pasado con ThirD3mension,  y queremos seguir promocionando a las bandas que en algún momento formaron parte del cartel como banda de certamen, y ahora, con el paso del tiempo y después de un trabajo duro y continuado, pasen a formar parte del cartel del GRANITOROCK, pero ya  como banda Invitada.

Es su razón de ser el seguir apoyando estas bandas, bandas que en muchos casos son, sin lugar a dudas, son el revelo generacional que hace falta, pero para lograr eso, estas bandas necesitan el apoyo, del público y de los promotores de este país.

SynlakrosS es una banda de Death Metal Melódico moderno cuya propuesta busca inyectar una buena dosis de energía a través de canciones que transportan la mente a un mundo de aventuras con una buena dosis de rebeldía. Riffs agudos y ritmos poderosos acompañan a una voz femenina que acariciará y sacudirá tu tímpano por igual.

Nacida en Valencia, fue concebido en 2008 por Pablo ‘Roro’ y Tiko Martínez, cerrándose la formación en 2010. En 2011 lanzaron la demo “SynlakrosS” y en 2013 su primer álbum “Melodichrome”, precedido por los singles “Wish I Had An Angel” en 2014 y “Drangon Egg” en 2015. Fue este año cuando fueron proclamados GANADORES del concurso GRANITO ROCK FESTIVAL en la SECCIÓN METAL, recibiendo reconocimiento nacional y cuando compartieron cartel con bandas como SARATOGA, VITA IMANA y ANGELUS APATRIDA.

Con este  segundo álbum, “Death Bullets For A Forajido” (2016), Synlakross  recibieron excelentes críticas de todo el mundo, siendo elegidos la ‘Banda Revelación del Año’, ‘Mejor Álbum’, ‘Mejor Portada del Álbum’ y ‘Mejor Video Musical’ por la prensa nacional e internacional y banda emergente por Stage by Sony. Este álbum es un punto de inflexión en su carrera que les ha permitido compartir escenario con las bandas internacionales THE AGONIST y dos veces con JINJER en su gira por España.

Están trabajando ahora en su nuevo álbum, así como dando forma a una próxima gira europea.

Los alemanes PRIMAL FEAR serán los invitados en la décimo octava edición del Festival Granitorock, organizado por el Ayuntamiento de Collado Villalba. Dieciocho añitos cumple ya el Granitorock. Nos hacemos mayores de edad y para celebrarlo contamos con PRIMAL FEAR, quienes también vienen de celebración, ya que ellos vienen celebrando sus 20 años de existencia y, además, llegan con nuevo disco  que llevará por título “Apocalypse”, que se publicará a través de Frontiers Records en el mes de agosto. Esperamos que hagan un adelanto en el Granitorock.

El ex vocalista de Gamma Ray Ralf Scheepers y el bajista / vocalista Mat Sinner, dos de los músicos de metal alemanes más respetados fundaron la banda a fines de 1997. Grabaron sus primeras canciones de Primal Fear para la compañía discográfica japonesa JVC Records y firmaron un acuerdo con JVC para su álbum debut algunas semanas más tarde. El secreto mejor guardado de Alemania pronto fue un objetivo para la mayoría de las compañías discográficas europeas y la banda firmó con Nuclear Blast Records a principios de 1998 para el resto del mundo. El álbum debut, llamado simplemente Primal Fear, se lanzó en marzo de 1998 y entró en las listas de álbumes de German Media Control en la posición 48.

Más información: