La banda viguesa deja claro en su nombre que tipo de música es el suyo y sobretodo su actitud ante la vida. Tras un pequeño parón vuelven ahora a retomar el trabajo con más ganas que nunca. Hablamos con ellos para conocerlos un poco mejor y saber de sus planes de futuro. Esto es lo que nos contaron...
 
- Para quien no os conozca contadnos brevemente ¿Quienes sois, de donde venís y a donde vais?
 
Somos los Txuvasko, venimos de Vigo y no sabemos a dónde vamos. Somos 4 delincuentes: Iñigo (voz y guitarra), Miguel (guitarra y coros), Oscar (batería) y Fer (bajo y coros)
 
- Está claro que el Punk es lo vuestro pero ¿cuales son vuestras principales influencias y de que manera se reflejan estas en vuestra música?
 
Escuchamos un poco de todo, pero sobre todo rollo estatal. De los clásicos RIP, Cicatriz, Vómito, Comando 9mm, etc y de los “modernillos” S.A., Koma, Free City, Skacha, Dakidarría, Debakle, Non Servium, Novedades Carminha, etc.
 
Es difícil especificar cual es la parte que más se refleja, la de la bachata puede que menos...
 
- Habéis estado parados un tiempo, al menos en directo. ¿Contadnos el motivo y cuantos músicos continuáis hoy día de esa "primera" parte de Txuvasko Punk?
 
De la anterior época quedamos Miguel e Iñigo y ahora han entrado Oscar de Los Kualkiera y Fer de MPD (MexaPorDentro).
 
En la anterior etapa hubo algunos problemas personales de los componentes del grupo y se decidió un parón para solucionarlos y poder retomar el grupo con ganas pero durante este tiempo nos distanciamos un poco y se decidió volver con sangre fresca.
 
- En aquella primera etapa llegasteis a grabar una Demo ¿Tenéis previsto hacer lo mismo ahora? ¿Tenéis ya canciones nuevas listas?
 
Sí. Ya hay 8 temas nuevos y tenemos muchas ganas de entrar en el estudio a plasmar nuestro nuevo sonido.
 
 
- Volvéis ahora que hasta La Polla vuelve ¿Cómo veis la escena Punk nacional actualmente? ¿servirá esto de revulsivo o no le hace falta?
 
Puede que algo parada. Hay grupos que se mueven bastante como Free City o Debakle, otros que se van como Non Servium y bastantes que vuelven (Animales muertos, La Polla, etc). El punk no muere ni a palos
 
- ¿Y la escena Punk gallega? ¿tiene "futuro"?
 
Ahí si que hay algo que se está moviendo. Están saliendo muchas bandas como Harry May, Os Rosmóns, Os Putos, etc, vuelven los Skacha! Puede que Abel Caballero tenga mucho que ver en las ganas que tiene la juventud de romper cosas.
 
- Hace poco volvisteis a subiros a un escenario en el Festivao en Coruxo ¿Qué tal las sensaciones al volver a tocar en directo? ¿Como os recibió el público?
 
Todo un espectáculo. Fue increible! Lo gozamos muchísimo y el público que había lo dio todo, sobre todo con el lanzamiento de ropa interior.
 
- Lo vuestro es el directo ¿tenéis más fechas a la vista o aun tenéis que poneros más a punto en el local?
 
Seguir ensayando duro, y después de verano empezar con los conciertos en serio. Hay algo planeado en Portugal y por Castilla pero no hay fechas cerradas del todo.
 
- ¿Algún otro plan a corto o largo plazo?
 
Tenemos pendientes unas fotos con un famoso fotógrafo vigués pero nos pilló el verano y está de festivales. Así que hasta que vuelva no vais a poder disfrutar de su talento.
 
- ¿Algo que se nos haya quedado en el teclado y os gustaría decirnos?
 
Solo 3 consejos: Salud y rock n´roll, si bebes no conduzcas y si te drogas no me comas la oreja.
 
Más información: