El 31 de octubre de este año, la discográfica Horror pain gore productions edita el último disco de la banda de death/grind, Blood Freadk, originarios de Portland (Oregon), titulado “Total destruction of the human form”, que hace ya el número 6 en su discografía.

Este trabajo dura 34’ y consta de 15 temas, la mayoría de ellos, cortos, como suele ser habitual en esta banda; sólo tres temas superan los 3 minutos. Es un CD de  caña  continua, que te  concede pocos momentos de respiro. A ello contribuye el  que los temas se suceden sin solución de continuidad: acaba uno y, sin dar tiempo a recuperarte, empieza el otro.

En este disco se ha mejorado el sonido y, musicalmente, se inclina un poco más hacia el death, con muchos riffs thrash, algún apunte punk y buenos momentos groove. La poca duración de  los temas hace que el disco parezca monótono, pero, aunque hay algún tema que se parece a otro, en general, no es un disco plano y monocorde; los temas presentan buenos riffs y mucho trabajo en la batería, con alternativas en el ritmo. Sonido poderoso y algunos buenos punteos.    La voz abandona los registros más agudos de algunos temas de sus anteriores trabajos y suena totalmente gutural y grave.

En cuanto a los temas, después de una intro oscura, nos asalta “Filthworm”, en la que la voz y la batería nos adelantan de qué va esto. “Aborrent beast” comienza machacona, pero enseguida se lanza, y nos cuela un buen punteo. “Convulsions” es un tema ideal para los headbangers; la voz es más inteligible y las dos guitarras se turnan en los punteos.

“Rotting skin shroud” y “Melted and splattered” nos ofrecen buenos riffs de guitarra. “Necrotic pleasures” y “Abattoir of depravity” suenan super rápidas (por si nos habíamos dormido).

“The bizarre hallucinations of a twisted mind” reduce el ritmo, es más machacona y la voz más oscura, aunque cambia el ritmo al final. “Cartilage”, aunque dura menos, sigue un patrón similar. “Drowning in sewage” es el tema más punk del disco.

“Gnawgasms” y “Sepulchral abominations” son temas rápidos, tienen momentos groove y se lucen con algún punteo. “The night of unholy desecrations” es otro tema más trabajado, sobre todo al comienzo, con buenos riffs de guitarra y bajo. “Total destruction of the human form” es más rítmica y reduce la velocidad. Ofreciéndonos, incluso, algún toque pesado.

Formación actual:
Neil “Maniac” Smith: voz, guitarra
Kelly Mclaughlin: guitarra