El 12 de septiembre de 2025, Horror Pain Gore Death Productions, nos da a conocer una de las potentes grabaciones a las que nos tiene acostumbrados, consistente en el primer EP de la banda Cesarean, titulado “Wretched decrepitude”.
Originarios de Philadelphia (EE UU), se formaron en el año 2024 y se dieron a conocer a través de una demo con seis temas.
El disco que nos ocupa nos ofrece seis cortes de deathgrind, con algunos toques thrash en las guitarras y otros con cierto olor hardcore.
Los riffs de guitarra suenan similares en algunos temas, pero también desarrollan otros bastante potentes y varias partes técnicas; las líneas de bajo son aplastantes y la batería suena técnica y siempre activa.
Una característica de esta banda es la coexistencia de 3 voces, una gutural grave, la segunda, gutural más alta y la tercera más clara, pero también agresiva, que suenan más o menos por igual en todos los temas.
“Proteinaceous infectious partide” se inicia en torno a un riff de guitarra a medio tiempo que marca el tema; el tema baja el ritmo y suena más pesado, para, acto seguido, pegar un acelerón con la batería en modo blast, y así hasta el final.
“Wretched decrepitude” es un tema rápido en el que la batería está muy activa en todo el corte; presenta cambios de ritmo continuos y las guitarras suenan rítmicas y técnicas. En cuanto a la parte vocal, predomina la voz con entonación normal.
“Grotesque transfiguration” entra en la onda del anterior; la voz gutural suena de fondo de las otras, lo que crea un ambiente tétrico. Las guitarras suenan técnicas e introducen algunos punteos; en su parte final se mueve con un riff de guitarra machacón, con punteo, que engancha con el ritmo inicial.
“Anointed in black Ichor” echa a andar veloz y engancha con un riff de guitarra potente; cambios de ritmo nos llevan a un break técnico que nos conducea a una parte final a ritmo medio
“Perverse formulary of human fluids” se mueve a ritmo medio; tiene cambios de ritmo, en los que predomina la voz gutural. Las guitarras rítmicas se combinan con las técnicas y punteos; en su parte final engancha con el ritmo inicial.
“Submerged in insecticide” entra veloz con las tres voces como protagonistas; cambia y domina la voz más agresiva. Tiene punteos varios y cambios de ritmo; engancha con un toque machacón y partes técnicas, con unas guitarras variadas hasta el final.
TEMAS
-
Proteinaceous infectious partide
-
Wretched decrepitude
-
Grotesque transfiguration
-
Anointed in black Ichor
-
Perverse formulary of human fluids
-
Submerged in insecticide
FORMACIÓN
-
Dylan Zdanavage: bajo, voz
-
Ian Hutton: batería
-
Rory Kobzina: guitarra, voz
-
Ryan Fitzpatrick: guitarra, voz
Más información:

