El 23 de febrero de 2023 se lanzó, a través de Xtreem Music, el primer disco de Coffinborn, trío húngaro de death metal, originarios de la población de Szeged. El presente álbum se grabó en 2012, pero, por razones logísticas, no salió hasta la fecha señalada; antes nos deleitaron con un EP en 2014, titulado “Beneath the cemetery”
 
El disco en cuestión suena a death clásico por todos los costados, con influencias de bandas míticas como Death, Massacre, Asphyx o Grave. Es un disco dinámico, con partes rápidas, la mayoría sin blast, aunque también incluye momentos pesados y machacones. Las guitarras nos deleitan con riffs poderosos y repetitivos en ocasiones y buenos punteos. La voz da carácter al disco, sonando oscura y cavernosa en bastantes partes y más clara en otras, pero siempre inteligible. La batería y el bajo también cumplen a la perfección, siempre presentes.
 
El disco abre con “Self-mutilation of the soul”, un instrumental que se inicia con un riff de guitarra machacón a ritmo medio, que enlaza con otro riff caballuno, incorporando algunos cambios de ritmo.
 
“Undead ceremony” entra rápido, con la batería marcando territorio y la voz dominando la escena; el ritmo se vuelve más lento en base a un riff de guitarra pesado, con el bajo destacando. En su última parte, vuelve a acelerar e incluye un punteo.
 
“Flesheater” se inicia con un riff pesado de guitarra y la voz oscura; acelera de ritmo y la parte vocal cambia, la batería suena hipnótica, con partes de guitarra variadas. En su parte final, vuelve al riff pesado original.
 
“Lycanthropic devourment” es un tema rápido, con algún que otro blast. La guitarra y el bajo suenan potentes y la batería pega fuerte, siguiendo este desarrollo hasta el final.
 
“Cleansed by putrefaction” es un tema dinámico, en el que se mezclan riffs potentes de guitarra y la parte vocal, alternando gruñidos y momentos oscuros; en su parte media la guitarra se marca unos riffs con aires thrash y otros pesados, finalizando el tema veloz.
 
“Infernal entombment” tiene una primera parte pesada en torno a una parte vocal cavernosa y un toque machacón de guitarra y bajo. En su segunda parte, acelera de ritmo, sin blast; ligeros cambios de ritmo y partes técnicas se complementan, estando la voz siempre presente. Un punteo nos lleva al final del corte.
“Gruesome fate” se inicia potente, sin preámbulos; el ritmo es homogéneo y la voz alterna partes oscuras con otras menos. La segunda parte del tema se altera con riffs de guitarra potentes y punteos, dentro del ritmo general del mismo.
 
“Cadaveric retribution” echa a andar con un riff de guitarra machacón, acompañado de un punteo etéreo; acelera el ritmo, sonando potente y veloz, para finalizar en la misma tesitura que el inicio del tema.
 
TEMAS
 
Self-mutilation of the soul
Undead ceremony
Flesheater
Lycanthropic devourment
Cleansed by putrefaction
Infernal entombment
Gruesome fate
Cadaveric retribution
 
 
FORMACIÓN
 
Blasphemy: batería, voz
Churchburner: bajo
Disguster: guitarra, voz
 
Más información: